Traductor

22 January 2013

Reino Unido pone en marcha un programa nacional de vacunación frente al herpes zóster


El Departamento de Salud del Reino Unido ha puesto en marcha un programa nacional de vacunación frente al herpes zóster, gracias al cual la población objeto de vacunación podrá recibir Zostavax, vacuna de Sanofi Pasteur MSD.
 


El Departamento de Salud del Reino Unido tomó la decisión de que la población objeto de vacunación reciba Zostavax, en las consultas de los centros de salud o coincidiendo con la administración de la vacuna contra la gripe estacional.

La vacuna Zostavax está indicada, según su ficha técnica autorizada en la UE, para la prevención del herpes zóster y del dolor crónico asociado a la enfermedad, conocido como neuralgia postherpética, en adultos mayores de 50 años de edad. "Hasta la introducción de Zostavax, no había ninguna medida preventiva contra esta enfermedad dolorosa y debilitante", afirma Jean-Paul Kress, Presidente de Sanofi Pasteur MSD. La vacuna Zostavax se utiliza en Estados Unidos desde 2006 y en Canadá desde 2009, se han distribuido más de 11 millones de dosis desde su lanzamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud