Traductor

28 January 2013

RAFAEL CAMACHO, EXDIRECTOR GENERAL DE LA FUNDACIÓN GENOMA ESPAÑA, NUEVO CONSULTOR DE SISTEMAS GENÓMICOS‏


Descargar RCF3 ok.jpg (386,5 kB)

La empresa Sistemas Genómicos (SG), líder europeo en el empleo de la tecnología de secuenciación masiva para el diagnóstico genético, anuncia la contratación como asesor de uno de los expertos nacionales más sobresalientes en el ámbito de investigación médica y la gestión de la innovación. El Dr. Rafael Camacho Fumanal, que entre otros méritos recientes ha sido Director General de la Fundación Genoma España, ocupará el cargo de Asesor de Innovación.
Según resume el propio Rafael Camacho, “como consultor senior en innovación y bionegocios, he firmado un contrato de prestación de servicios como Asesor de Innovación, vinculado tanto a Sistemas Genómicos como a la Fundación Sistemas Genómicos, que contempla también aspectos de desarrollo de negocio y relaciones institucionales, respectivamente”.
El objetivo de este acuerdo es triple. Por un lado, se pretende consolidar el mercado nacional y favorecer la expansión internacional de Sistemas Genómicos; por otro, se desean establecer alianzas tecnológicas e institucionales, tanto con centros de investigación de referencia como entidades sanitarias públicas y privadas; y, finalmente, se quiere desarrollar el máximo potencial de la Fundación. Y todo ello, señala Rafael Camacho, “bajo la perspectiva de la innovación, que pone en valor el conocimiento y las capacidades de ambas entidades al servicio de la Medicina Genómica y Personalizada y las enfermedades raras”.
 Tal y como la valora Rafael Camacho, “esta colaboración con Sistemas Genómicos, que durante los primeros meses supondrá más de un 80% de mi dedicación, es para mí una oportunidad de desarrollo profesional muy gratificante”. Desgranando los principales motivos que le han animado a aceptar esta colaboración, el exDirector General de la Fundación Genoma España, asegura que “volver al ámbito de la gestión privada, colaborar en entornos muy dinámicos, de alto nivel tecnológico, con proyección internacional y, lo más importante, de gran impacto sanitario y social, han sido factores determinantes para esta decisión. Me siento muy orgulloso e ilusionado de poder contribuir al crecimiento de una -ya de por sí- gran compañía”.
Entre los principales valores resaltables de la empresa con la que inicia ahora su colaboración, el nuevo Asesor de Innovación subraya “su compromiso con la calidad de servicio, gracias a su constante renovación tecnológica y esfuerzo en I+D+i, y una exquisita atención al cliente en términos de consejo genético profesional”; además, añade, “los desarrollos bioinformáticos propios, como elemento indispensable para la correcta interpretación de resultados, y la ayuda al profesional en la toma de decisiones clínicas, son otros valores diferenciales de Sistemas Genómicos”.

-Breve semblanza
 Este Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla, que acumula estudios de postgrado en Bioquímica y Biología Molecular, Biotecnología y Biologia Marina, nació en Almería en 1965.
 Su carrera profesional y formación posterior se enmarcan en el campo de la Gestión de la Innovación, destacando en sus primeros años con ocupaciones diversas, como Técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Sevilla (durante seis años), como Director Técnico del Centro de Enlace del Sur de Europa (coordinando acciones de transferencia de tecnología transnacional y fomento de la participación en el Programa Marco) o como Director Gerente de Newbiotechnic, S.A. (empresa de I+D biotecnológica en los sectores agrario y agroalimentario).
 En 2006 se une al equipo directivo de la Fundación Progreso y Salud (Consejería de Salud, Junta de Andalucía), como Director de la Oficina de Transferencia de Tecnología, y en diciembre de 2008 se incorpora al equipo directivo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación), como Director de la iniciativa InnoCash.
Como Director General de la Fundación Genoma España, desde julio de 2009 hasta su desaparición en octubre de 2012, ha desarrollado nuevos programas de valorización tecnológica y financiación de la innovación, apoyo a la co-inversión de capital riesgo e internacionalización de empresas biotecnológicas.  
En noviembre de 2012 inicia su actividad como Consultor en Innovación y Bionegocios, operando bajo el nombre comercial The Wandering INNovator (TWINN).
Junto a su dilatada experiencia laboral, cuenta con una extensa experiencia docente, en la que resalta su participación como profesor en la European School of Management (ESM) de Sevilla, así como su intervención como profesor en más de 100 actividades formativas y seminarios relacionados con la Gestión de la Innovación.
A todo ello, se le une una enorme capacidad de trabajo y de colaboración, que ha dado fruto decenas de estudios de referencia nacional e internacional, siendo también un frecuente asesor en premios y comisiones de trabajo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud