Traductor

08 January 2013

NORMON lanza un nuevo medicamento genérico, CINITAPRIDA NORMON EFG


Normon, S.A., ha desarrollado un nuevo medicamento: CINITAPRIDA NORMON EFG.
Cinitaprida es una ortopramida con actividad procinética a nivel del tracto gastrointestinal que posee una marcada acción procolinérgica. Mediante el bloqueo de los receptores presinápticos para la serotonina, aumenta la liberación de la misma resultando en una mayor actividad serotoninérgica. Su actividad antidopaminérgica, aunque discreta, contribuye al efecto terapéutico.
En un estudio comparativo con placebo, la cinitaprida aceleró de forma significativa el tiempo de evacuación gástrica en pacientes con retraso patológico del vaciamiento gástrico. Cinitaprida mejora la sintomatología clínica de los pacientes con dispepsia asociada a enlentecimiento del vaciamiento gástrico y retraso del tránsito gastrointestinal.
En pacientes afectos de reflujo gastroesofágico, cinitaprida reduce el número y la duración de los episodios de reflujo, mejorando notablemente la sintomatología propia de esta enfermedad. La eficacia en este último caso puede deberse no sólo al incremento de la presión del esfínter esofágico inferior sino también a la facilitación del vaciamiento gástrico.
CINITAPRIDA NORMON EFG pertenece al grupo terapéutico de los Procinéticos. Código ATC: A03FA. Se presenta en comprimidos de 1 MG en envases conteniendo 50 comprimidos. Sus códigos nacionales y precios son los que a continuación se detallan.
CODIGO NACIONAL
NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD
P.V.L. EUROS
P.V.P. EUROS
P.V.P. I.V.A.
693352.7
CINITAPRIDA NORMON 1 mg 50 Comprimidos EFG
4,31
6,47
6,73

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud