Traductor

04 January 2013

MÁS DE 1.400 NIÑOS Y 800 ADULTOS ABARROTAN EL EUSKALDUNA EN LA FIESTA DE NAVIDAD DE LA ENFERMERÍA DE BIZKAIA



Descargar Miembros Junta Directiva Colegio Enfermería Bizkaia, con el público infantil al fondo.jpg (285,8 kB)
El Colegio de Enfermería de Bizkaia ha celebrado esta mañana su tradicional fiesta infantil de Navidad 2012 y Año Nuevo 2013, una cita que ha congregado en el Palacio Euskalduna de Bilbao a más de 1.429 niños y 771 adultos. Se trata de uno de los acontecimientos lúdicos infantiles más importantes de toda Bizkaia, gracias a la participación masiva de las hijas e hijos de los casi 8.000 enfermeros vizcaínos. En esta ocasión, la fiesta coincide con su vigésimo aniversario.

María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, abrió la jornada a las 11:00 horas de la mañana. A continuación, comenzó un gran espectáculo, capitaneado por el grupo ‘Los Txappitel’, en el que a través de la música y diversas canciones, hubo tiempo para la magia, los juegos de los propios niños en el escenario, y comedias de payasos de circo.

VII Concurso Infantil de Dibujo
De igual modo se dedicó parte del espectáculo a la entrega de premios del VII Concurso Infantil de Dibujo del Colegio de Enfermería de Bizkaia, que se realizó con la colaboración de SegurMec. Teniendo en cuenta el aumento del sobrepeso y la obesidad entre la población infantil, y con el ánimo de promover entre los más pequeños hábitos de vida saludable, el Colegio optó este año por poner como tema del concurso ‘Hacer deporte es sano’.

La propuesta fue muy bien acogida por los hijos de los colegiados, que presentaron al concurso un total de 101 dibujos, repartidos en siete categorías, divididas por edades.

En la categoría hasta cuatro años, el ganador fue Galder Flores Reinoso, mientras que el accésit fue para Leire Lejona Ruiz. La siguiente categoría, para niños de cinco años, tuvo como ganador del primer premio a Aimar Arozamena Echeandía, siendo el accésit para Ainara Galdós Robles. El mejor dibujo de la categoría de seis años lo realizó Irati Estalayo Beaskoetxea, obteniendo Haimar Pertejo Facal el accésit. Maitane Rábanos Alegre fue la ganadora de la categoría de siete años, estando acompañada por Izaskun Rodríguez Santos en el accésit. En la siguiente categoría, correspondiente a ocho años, fue Mikel Cuesta Huerta quien realizó el mejor dibujo, seguido de Bittor Landaberea Díaz. Paula Rodríguez Moro se alzó con el primer premio de la categoría de nueve años y Maite Cuesta Huerta, con el accésit. La última de las categorías en liza, la correspondiente a niños y niñas de diez años, tuvo como ganador a Imanol Aristondo Revuelta, siendo Ainara Marín Manso la ganadora del correspondiente accésit.

Durante la gala, se entregó un diploma y premio al ganador de cada categoría, y un diploma y un regalo a los que consiguieron el accésit. Este año, al igual que sucedió el año pasado, el colaborador del concurso de dibujo, SegurMec, hizo entrega de un cheque regalo a los ganadores de los premios, valorado en 50 euros por cada una de las categorías.

Pasadas las 13:30 horas, tras una mañana llena de ilusión y diversión, se puso el broche de oro al evento, con el ya tradicional reparto de golosinas, incluyendo chucherías sin gluten para los niños celiacos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud