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28 January 2013

Los transportes de Madrid servirán como ‘vehículo’ de un campaña informativa sobre el ictus


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La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y elConsorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a la red transporte difundir una campaña informativa sobre la detección precoz del ictus. La acción enseñará a los usuarios del transporte público a reconocer los síntomas de esta patología para poder actuar rápidamente y reducir secuelas, e incluso tasas de mortalidad, entre los pacientes.

El acuerdo supone la proyección de vídeos explicativos en los canales audiovisuales de los intercambiadores, del Metro y de los autobuses interurbanos, así como carteles en los vehículos y estaciones de Metro, intercambiadores, metros ligeros, EMT, Cercanías y autobuses interurbanos.

Todo este material informativo estará protagonizado por expertos sanitarios que aclararán cómo detectar la dolencia y cómo intervenir en tales casos. La colaboración de ambas instituciones permitirá transmitir estos consejos a los cerca de 2,5 millones de ciudadanos que utilizan diariamente el sistema de transporte público.

La medida se enmarca en el Plan del Ictus de la CAM, que tiene entre sus objetivos favorecer la detección precoz de esta patología, con el fin de prestar una atención sanitaria lo antes posible y minimizar así sus efectos en mortalidad y secuelas.

El convenio ha sido rubricado por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty y por el consejero de Transportes y presidente del CRTM, Pablo Cavero. En un principio tendrá una duración de un año, prorrogable otro más. La iniciativa está abierta a todas aquellas instituciones que deseen adherirse.

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