Traductor

18 January 2013

Los SMS podrían ayudar a transmitir información sobre la salud adolescente


Los mensajes de texto sobre un estilo de vida saludable podrían ayudar a mejorar los hábitos alimentarios y de ejercicio de los adolescentes, sugiere un estudio reciente. Los investigadores de la Universidad de Arizona llevaron a cabo un ensayo de un año de duración con 177 adolescentes para averiguar sus preferencias sobre el contenido, el formato, el estilo, el origen, la frecuencia y el medio de envío de los mensajes de texto sobre un estilo de vida saludable.

Los resultados mostraron que a los participantes les gustaba un estilo activo que hiciera referencia a los adolescentes y que recomendara hábitos específicos y alcanzables, enviados por profesionales en nutrición, según el estudio que aparece en la edición de enero y febrero de la revista Journal of Nutrition Education and Behavior.

Muchos expertos creen que los programas actuales para prevenir la obesidad adolescente tienen un éxito limitado y a corto plazo, según la autora del estudio Melanie Hingle. Esos programas utilizan programas de nutrición y condición física administrados en las escuelas.

Hingle señaló que se necesitan nuevos métodos adecuados para la edad y dirigidos a los adolescentes, y el uso generalizado de los smartphones en ese grupo de edad ofrece una forma ideal para animarles a adoptar unos hábitos sanos.

Los estudiantes de secundaria consumen en promedio 1,2 porciones de frutas y verduras al día, muy por debajo de las cinco porciones recomendadas, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. La investigación también sugiere que los adolescentes reciben en promedio 3.417 mensajes de texto al mes, o 114 al día.

**AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud