Traductor

23 January 2013

Los nacidos en 2015 tienen el triple de posibilidades de tener cáncer de próstata que los de hace 25 años


Los niños que nazcan en el año 2015 tendrán el triple de posibilidades de tener cáncer de próstata, según un informe publicado por Cancer Research UK. De este modo, frente al 5% de opciones que tenían los nacidos en 1990, pasarán a incrementarse a un 14% de posibilidades. Esto es debido, según afirma el informe, a un mayor uso de la prueba para detectar la enfermedad y a que hoy día ha aumentado la esperanza de vida.
Más de 10.000 hombres mueren cada año por cáncer de próstata. Las pruebas de detección identifican muchos tipos diferentes de esta enfermedad, desde los más leves hasta sus formas más agresivas. Sin embargo, no son capaces de distinguir unos de otros. Con estas pruebas ha aumentado signtificativamente la cantidad de hombres a los que se les ha diagnosticado la enfermedad.
En Reino Unido, a más de 41.000 hombres se les diagnostica esta enfermedad cada año. Sin embargo, hay otra causa más para que se haya elevado la cifra de detecciones. Los hombres viven durante más años, de modo que la enfermedad es más propensa a desarrollarse. A pesar de ello, los tratamientos para combatir el cáncer de próstata han mejorado a lo largo de los años y ha disminuido la tasa de mortalidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud