Traductor

04 January 2013

Los farmacéuticos esperan el apoyo de Ana Mato para frenar las reformas anunciadas por Economía


En un absoluto clima de "consenso", según fuentes colegiales, se celebró este jueves la reunión de los colegios de farmacéuticos en un intento por frenar las modificaciones previstas para el sector en el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales presentado el 28 de diciembre por el Ministerio de Economía y Competitividad, el encabezado por Luis de Guindos.

El rechazo unánime a las reformas anunciadas a grandes rasgos se plasmó en un manifiesto (adjunto) que recuerda, entre otros aspectos, que el modelo de farmacia actual ha sido refrendado por varias sentencias del Tribunal Europeo de Justicia y regulado a través de normativas de servicios y profesiones sanitarias.


Servicios en tiempo de crisis

En el documento se hace hincapié en que la red de 21.427 farmacias repartidas por la geografía española permite el acceso a las medicinas de forma equitativa, que incluso se ha mantenido en momentos de crisis como el actual. En el último año, las boticas han soportado impagos prolongados de las Administraciones, sin cortar el suministro.

Los colegios farmacéuticos entienden que un cambio en la titularidad de la oficina no va a redundar en ahorros sobre la factura pública en medicamentos. Por ello y en atención al servicio asistencial que presta el sector, esperan contar con el apoyo de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, para que las reformas anunciadas no se lleven a cabo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud