Traductor

28 January 2013

Los empleados de Danone Baby Nutrition se formarán en Nutrición Infantil gracias a una iniciativa pionera en España



Descargar imagen.jpg (885,0 kB)
Danone Baby Nutrition –la firma de alimentación infantil del Grupo Danone-, el Hospital Universitario Sant Joan de Déu de la Universidad de Barcelona y la compañía de formación médica y científica OmniPrex han firmado un convenio de colaboración para la organización e impartición del programa de formación on-line “Excellence Academy for Baby Specialists”, una iniciativa que nace con vocación de futuro y continuidad, en línea con el compromiso de la compañía con el desarrollo profesional y la formación continuada de sus empleados.

En palabras de Ricardo Santos, director general de Danone Baby Nutrition, “se trata de una iniciativa pionera en el mundo de la alimentación, que facilitará a todos nuestros empleados, con independencia de su posición, una formación académica certificada por una de las universidades mas importantes del país. La misión de la compañía es mejorar la salud de nuestra sociedad a través de la nutrición infantil en España, mediante el desarrollo de iniciativas pioneras, como el programa de generación y difusión de evidencia científica ALSALMA (Alimentando la Salud del Mañana), y otras de carácter formativo que constituyen una apuesta importante por nuestros profesionales. Queremos demostrar interna y externamente que Cada bebé Cuenta”.

Según Margarita Morais, directora de la unidad de negocio médico de Danone Baby Nutrition, “invertir en el conocimiento científico de nuestros empleados es el mejor modo de transmitir la superioridad de nuestras soluciones nutricionales adaptadas a las necesidades de los niños de hasta 3 años. Queremos que nuestros interlocutores nos vean como un aliado estratégico, y sólo desde la formación y el conocimiento científico de nuestra área de gestión se puede incrementar la credibilidad de compañía y la confianza en nuestras marcas Almirón y Milupa. De esta manera, todos formaremos parte de un gran activo en la suma de esfuerzos por alcanzar nuestra misión de compañía”.
                                                    
La primera iniciativa del programa de formación on-line “Excellence Academy for Baby Specialists” es el “Programa de Certificación Académica en Nutrición Infantil Baby Specialist”, dirigido a todos los empleados de la compañía y por el cual se obtendrá la certificación en Nutrición Infantil del Hospital Universitario Sant Joan de Déu de la Universidad de Barcelona. Dirigido por el doctor Vicente Varea, jefe de Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del citado hospital, este curso está planteado en tres niveles formativos (básico, intermedio y avanzado), ajustándose así a las necesidades de cada departamento. Empezará a impartirse en febrero.

Según el doctor Varea, “hoy en día no basta con presentar y promocionar un determinado producto, sino que también hay que plantear modelos de venta para crear valor, potenciándose así las compañías más allá de sus productos. Esto es lo que está haciendo Danone Baby Nutrition con la implantación del programa de formación on-line “Excellence Academy for Baby Specialists”, que será impartido desde la plataforma docente de Aula Pediatría de Sant Joan de Déu. El curso se divide en tres niveles de profundización de conocimientos y, en total, se abordarán 20 temas importantes relacionados con la nutrición en la infancia. El conocimiento da seguridad y ésta se tiene que transmitir en la cotidiana labor de los empleados de la compañía”.

Los contenidos se han estructurado en cuatro módulos docentes que abarcan conceptos generales sobre nutrición, alimentación del niño sano de 0 a 3 años y todas las soluciones nutricionales infantiles en situaciones especiales.

De esta manera, los empleados de Danone Baby Nutrition harán un recorrido desde los temas más generales, como el aparato digestivo infantil y sus propiedades absortivas, a los más concretos, tales como la nutrición en alergia alimentaria o la intolerancia a hidratos de carbono, entre otros.

Los contenidos didácticos de la página web estarán apoyados por exámenes de autoevaluación y un foro para el debate sobre temas de actualidad en nutrición infantil. Asimismo, el Departamento Médico de Danone Baby Nutrition dará soporte científico a todos los alumnos que lo necesiten durante el desarrollo del curso.

Danone Baby Nutrition desarrollará otros cursos formativos de diferentes temáticas para sus empleados, y estarán todos ellos integrados dentro de la plataforma on-line “Excellence Academy for Baby Specialists”.

La firma del convenio ha estado representada por Aula Pediatría del Hospital Universitario Sant Joan de Déu de la Universidad de Barcelona, por medio de Dª. Natalia Pérez Neira, directora económico-financiera del Hospital Universitario Sant Joan de Déu, y el doctor Jaume Pérez Payarols, director de Innovación y Gestión del Conocimiento del Hospital Universitario Sant Joan de Déu; D. Ricardo Santos, director general de Danone Baby Nutrition; Dña. Margarita Morais Ezquerra, directora unidad negocio médico de Danone Baby Nutrition, y D. Claudio Möller y D. Xavier Llobet, presidente y director comercial de OmniPrex respectivamente.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud