Traductor

14 January 2013

L’Oréal inaugura en la India un nuevo centro de l+D



L´Oréal ha inaugurado un nuevo centro de I+D en la India para estudiar las características del pelo y la piel de sus habitantes, al igual que sus rutinas y expectativas de belleza. La compañía tiene previsto invertir en él un total de 140 millones de euros hasta 2016.

Este centro se convierte así en el sexto polo de I+D del Grupo en todo el mundo (los demás, situados en Europa, EEUU, China, Japón y Brasil). Además, incluye tanto un Centro de Desarrollo de Productos en Bombai como uno de Investigación Avanzada en Bangalore y dará empleo antes de finales de año a más de 100 investigadores y científicos en los campos de la Química Física, Química Orgánica, Química Analítica, Biotecnología, Ingeniería Química, Física y Biología.

Durante la inauguración, Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal, destacó que “con uno de los mayores crecimientos del Grupo en la zona de Asia Pacífico, India es un país clave para alcanzar mil millones de consumidores nuevos”. Agon también señaló que este centro de I+D “refleja nuestra confianza en el gran potencial del mercado indio y nuestro fuerte compromiso por el país”. Todo ello va en línea con la “estrategia de universalización de L’Oréal que consiste en adaptar nuestras marcas globales a las necesidades específicas de cada cultura”.

Innovaciones para el consumidor indio

L’Oréal fue la primera compañía en introducir categorías clave en la India como los tintes en crema, los acondicionadores para el cabello, la línea dermocosmética, el concepto moderno de salón de peluquerí, etc. De hecho los productos Garnier Men y Garnier Color Naturals fueron desarrollados para el mercado indio. L’Oréal también desarrolló productos a medio camino entre las rutinas habituales de belleza del país y la tecnología moderna como Garnier Oleo Repair y Maybelline Expression Kajal.

Presente en la India desde hace 18 años, L’Oréal es una de las compañías de belleza de mayor potencial del país con una tasa de crecimiento superior al 20%, más de 750.000 puntos de venta, y unas ventas que podrían alcanzar los 230 millones de euros en 2012. L’Oréal India tiene 1.230 empleados entre su sede de Bombai, cuatro oficinas regionales, una fábrica en Pune, y los centros de I+D.

Gracias a estas nuevas instalaciones de I+D, L’Oréal acelerará sus innovaciones en la región. “Este centro es un tributo a la excelencia científica de la India. Está diseñado para convertirse en un laboratorio de innovación para la belleza india y una fuente de inspiración para el resto del mundo”, afirmó durante su inauguración Laurent Attal, vicepresidente ejecutivo de I+D de L’Oréal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud