Traductor

22 January 2013

Las últimas técnicas en rinoplastia, ya disponibles en la clínica del doctor Mira


Descargar drmira.jpg (761,7 kB)

            Corregir defectos leves de la nariz sin pasar por el quirófano es lo último en retoques nasales que ofrece la clínica del doctor Mira. Así, las rinoplastias tradicionales, intervención de alta precisión quirúrgica para cambiar la forma y/o el tamaño de la nariz con fines estéticos, se complementan ya con nuevos tratamientos mínimamente invasivos que permiten solucionar pequeños defectos sin quirófano.
            La rinoplastia es una intervención de alta precisión, frecuente en determinadas clínicas de cirugía plástica estética. Con ella se corrigen tanto defectos congénitos como aquellos que han sobrevenido por causas como accidentes o golpes fortuitos en el rostro. Cuando en la intervención se corrige no solo la forma de la nariz sino también la dificultad respiratoria causada por una desviación del tabique nasal hablamos de rinoseptoplastia.
            Estas intervenciones quirúrgicas requieren habitualmente una sedación anestésica. Hay unos pocos casos, muy concretos en los que se puede hacer un retoque con anestesia general. El Dr. Mira, con más de 35 años de experiencia en rinoplastias, desaconseja la “limadita”, el raspado simple, pues habitualmente lleva a un aplanamiento del dorso nasal muy inestético.
            En su opinión prácticamente todo el mundo puede mejorar su imagen con una cirugía nasal bien desarrollada. Desde hace años el Dr. Mira utiliza un sistema informático desarrollado en Estados Unidos donde tanto paciente como médico pueden ver en tiempo real los cambios y planificar una intervención “a la carta”. Este procedimiento requiere de una gran experiencia por parte del cirujano para ser capaz de transformar todos los pasos seguidos informáticamente en técnicas quirúrgicas minuciosas. Para ello se utilizarán en quirófano las imágenes preoperatorias computerizadas. El doctor utiliza durante toda la intervención un Microscopio Galileo, con lo que triplica el tamaño virtual de todas las estructuras, o lo que es lo mismo, consigue una precisión tres veces mayor que sin este instrumento.
            Los tratamientos de mejoramiento estético son muy demandados. Las técnicas han evolucionado mucho, hasta el punto de que se utilizan una gran variedad de métodos quirúrgicos y no quirúrgicos, con anestesia o sin ella. La experiencia del cirujano indicará siempre el mejor procedimiento a realizar..
            Las técnicas mínimamente invasivas consisten en infiltrar productos de relleno reabsorbibles o permanentes para solucionar problemas como asimetría, depresiones, etc..También se usa la toxina botulínica (botox o vistabel) para relajar los músculos de la punta nasal y conseguir que «suba», de manera que se mejore el ángulo nasolabial. Y pequeñas intervenciones ambulatorias que pueden conseguir en minutos resultados espectaculares definitivos.
            Todos estos novedosos procedimientos pueden solucionar problemas derivados de una rinoplastia. El paciente ya no tendrá que pasar de nuevo por el quirófano para hacerse un pequeño retoque, aunque a veces no pueden sustituir una intervención quirúrgica si está indicada.
            La clínica del doctor Mira es líder en todo lo relacionado con la Rinología: clínica y quirúrgica, estética y funcional. En su equipo cuenta con especialistas expertos en Otorrinolaringología y Plástica Estética y tu tecnología e instrumental más avanzado, estando entre ellos el Osteotomo diseñado por el propio doctor para conseguir el estrechamiento suave y natural de la base nasal.

4 comments:

  1. gracias por la informacion de las ultimas tecnicas.. me encanta su blog

    ReplyDelete
  2. Muy educativo, totalmente recomendable y muy precisa información sobre las últimas técnicas de rinoplastia. Gracias

    ReplyDelete
  3. Hola! Estoy preparando una web con información sobre la rinoplastia. y tu web me ha resultado de mucho interés.

    Saludos y gracias

    ReplyDelete
  4. Me han gustado mucho estos consejos de cirugia plastica, son vitales de cara al futuro! Gracias

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud