Traductor

17 January 2013

Laboratorios BOIRON elabora un decálogo con medidas preventivas para hacer frente a la gripe en las próximas semanas


 La gripe ya está aquí: la llegada del frío y la bajada brusca de las temperaturas de estos días ha provocado su aparición y rápida propagación. En España, la población afectada durante las epidemias de gripe oscila entre el 5% y el 15%. Este año, la mayor incidencia de esta enfermedad infecciosa se estima que se produzca a partir de finales de enero. Por ello, BOIRON, en el marco de su compromiso con la salud, acaba de lanzar www.cierralapuertaalagripe.es, un nuevo espacio online que combina divulgación y diversión.
Con la creación de esta web de carácter didáctico, el laboratorio quiere concienciar en el entorno familiar del impacto de la gripe y los procesos gripales. El objetivo es ofrecer información práctica sobre la gripe, las causas que provocan el contagio y consejos útiles para prevenirla y aliviar sus síntomas.  A través de una sencilla navegación por el site, el usuario es capaz de entender de una forma clara y concisa cuáles son las diferencias entre gripe y procesos gripales, así como conocer los beneficios de los medicamentos homeopáticos en el tratamiento de esta afección. Además, incluye un juego interactivo para que toda la familia se divierta aprendiendo a cerrar la puerta a la gripe este invierno.
Esta iniciativa se engloban dentro de la campaña “Cierra la puerta a los procesos gripales”, llevada a cabo por el laboratorio y que incluye la emisión del primer spot en televisión de la marca. A través de una sencilla metáfora en animación 3D, este anuncio muestra como los medicamentos BOIRON pueden convertirse en una buena opción para ayudar a combatir estos resfriados y procesos gripales desde las primeras sensaciones de malestar y cómo ayudan a mejorar el bienestar general.

-La homeopatía, una aliada para combatir la gripe en el entorno familiar
Los virus gripales son altamente contagiosos, por lo que se transmiten rápidamente de una persona a otra, a través de las vías respiratorias y al entrar en contacto con objetos contaminados por el virus. Además, si no se trata adecuadamente puede dar lugar a complicaciones que derivan en problemas de salud significativos, especialmente en embarazadas, enfermos crónicos y en personas mayores.
Para ayudar a combatir estos síntomas gripales, la homeopatía se convierte en una gran aliada  para toda la familia, incluso para los más pequeños, ayudando a aumentar la resistencia del organismo frente a las agresiones externas. Así queda reflejado en el I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía, publicado en 2012, que muestra que la gripe y los procesos gripales, catarros, resfriados, dolor de garganta y otras infecciones respiratorias son la principal causa de utilización de homeopatía según el 52% de los usuarios. Además, el principal motivo de utilización de estos medicamentos, señalado por el 78% de los usuarios entrevistados, es que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma, seguido por su eficacia (44% de los usuarios) y porque pueden tomarse en caso de embarazo o enfermedad que no permite la toma de otros medicamentos (25%). Por todas estas razones, el 82% de los usuarios de homeopatía se muestran satisfechos o muy satisfechos con los resultados obtenidos y el 87% la recomendaría a sus familiares y amigos.
Por eso, son medicamentos que, en general, pueden ser utilizados por todos los miembros de la familia, adultos y niños, además de embarazadas, personas mayores o pacientes polimedicados Además, pueden tomarse conjuntamente con otros tratamientos, incluso con la vacuna de la gripe. Para obtener los mejores resultados se recomienda administrar el medicamento homeopático en cuanto aparezcan las primeras sensaciones de malestar, como escalofríos o cansancio. Como cualquier medicamento, los homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias y es recomendable consultar al médico o al farmacéutico sobre el tratamiento más adecuado para cada caso.

**Para ayudar a cerrar la puerta a los procesos gripales durante este invierno, Laboratorios BOIRON ha elaborado el siguiente decálogo con medidas preventivas para toda la población, durante el periodo de exposición gripal:

1)Ingerir diariamente gran cantidad de líquidos y mantener una alimentación saludable.
2)Favorecer un ambiente lo más sano posible en el hogar: ventilar diariamente, humidificar y utilizar la calefacción con moderación.
3)Mantener una correcta higiene: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y no compartir objetos personales de higiene o aseo.
4(Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
5)Toser o estornudar sobre un pañuelo de papel para posteriormente desecharlo.
6)Si alrededor hay personas con estados gripales, como niños que van a la guardería o al colegio, o ante la aparición de los primeros síntomas de malestar, consultar al farmacéutico sobre la utilidad de los medicamentos Boiron para el cuidado de toda la familia.
7)Ante las primeras sensaciones de escalofríos, cansancio o dolor muscular, tomar medicamentos homeopáticos. Ayudan a reducir el riesgo de terminar de caer enfermos y aumentan la posibilidad de recuperarnos antes.
8)En caso de proceso gripal, estar en reposo y vigilar la posible evolución de la fiebre.
9)No alarmarse ante la presencia de fiebre, puesto que es la forma de defensa del organismo frente al virus de la gripe.  Se recomienda respetarla y acompañarla con tratamientos adaptados a los signos descritos por los pacientes.
10)Consultar al médico, en caso de no observar una mejoría después de tres días, especialmente si la fiebre persiste o si se padecen enfermedades crónicas.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud