Traductor

14 January 2013

La Real Academia de Farmacia cambia de presidente



esteban_prsalud_prnoticias
La Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) ha anunciado el nombramiento de Mariano Esteban como nuevo presidente de la institución. La toma de posesión se producirá el próximo 17 de enero durante la Sesión Inaugural del curso de la RANF, un acto donde también se entregarán los Premios del Concurso Científico 2012.

El Doctor Esteban es licenciado en Farmacia (1967) y en Ciencias Biológicas (1972) y cuenta con un amplio currículum profesional. Entre sus méritos destaca su dilatada carrera al frente de la lucha contra el SIDA, una labor por la que ha recibido numerosos premios como el del Consejo de Salud de Nueva York; el premio de la Universidad del Estado de Nueva York; Farmacéutico del Año; Farmacéutico Ejemplar o el PremioIBERDROLA de Ciencia para Profesores visitantes

El nuevo presidente de la RANF también ha sido director del nuevoCentro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC, pionero en el campo de la vacunas al desarrollar procedimientos de inmunización combinada de vectores y ha trabajado durante 22 años en Reino Unido y EE.UU. Además, es fundador y presidente de la primera asociación de profesionales españoles en el extranjero, la Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos y fundador y miembro de laFundación Europea contra el Sida (EuroVacc).

Mariano Esteban ha publicado más de 270 artículos en revistas internacionales y su investigación está siendo financiada por distintos organismos nacionales e internacionales como la Fundación Bill y Melinda Gates.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud