Traductor

11 January 2013

La Fundación Hospital de Madrid y el IMDEA firman un convenio de colaboración


La Fundación Hospital de Madrid y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA_N), creado para promocionar nuevas capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el ámbito de la Nanociencia, la Nanotecnología y el Diseño Molecular, firmarán el próximo lunes, día 14 de enero, a las 10:00h, en la Sala de Juntas de HM Universitario Sanchinarro, un convenio de colaboración que establece un marco formal y práctico de colaboración.

En concreto, el escenario de colaboración propiciado por el convenio facilitará y ordenará el intercambio de conocimientos científico-técnicos y el aprovechamiento conjunto de recursos personales y materiales para emprender de manera conjunta proyectos de  investigación científica y aplicación tecnológica en el área médico-sanitaria, así como iniciativas de transferencia de tecnología, divulgación y formación.

En el acto de firma del acuerdo, por parte de HM Hospitales, participarán el Dr. Juan Abarca Cidón, director general; el Dr. Jesús Peláez, apoderado de la Fundación Hospital de Madrid; el Prof. Fernando Vidal Vanaclocha, director científico de la Fundación HM; y el Dr. Cristóbal Belda, responsable de los programas de Neurooncología y Pulmón de HM Hospitales y uno de los principales impulsores del acuerdo.
Por parte del Instituto IMDEA Nanociencia participaran el Prof. Rodolfo Miranda Soriano, director del mismo; el Prof. José Luis Carrascosa, coordinador del Programa de Nano-biosistemas; y el Prof. Julio Camarero, coordinador del Programa de Nano-magnetismo. Además, el acto contará con la presencia de otros destacados representantes de ambas entidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud