Traductor

17 January 2013

La Fundación ECO convoca sus premios a los “Excelentes” en Oncología





La Fundación para la Excelencia y la Calidad en la Oncología (ECO) ha puesto en marcha la Segunda Edición de sus “Premios ECO”, dirigidos a aquellas personas y entidades que hayan ayudado y contribuido de forma significativa al desarrollo de esta área médica durante 2012. El objetivo de estos premios es aumentar el reconocimiento público de una especialidad que ha logrado importantes avances en los últimos 10 años y que, gracias al trabajo de oncólogos, asociaciones, sociedades médicas, grupos de trabajo e investigadores ha colocado a España en los puestos de cabeza en Europa en cuanto a reducción de la tasa de mortalidad y tratamientos.

Los premios constan de tres categorías diferentes: premio a la Trayectoria Clínica y Científica para oncólogos médicos, premio a la Personalidad Social Más Relevante dentro del ámbito de la Oncología y premio a la Mejor Contribución Divulgativa sobre la especialidad.

Los candidatos al primer premio serán oncólogos médicos que desarrollen su actividad en centros sanitarios y/o de investigación españoles, ya sean públicos o privados, y que hayan contribuido especialmente al desarrollo de la Oncología Médica. Podrán ser candidatos de la segunda categoría cualquier persona física o jurídica que desarrolle su actividad en España y que haya trabajado de manera significativa en el desarrollo de la especialidad, la lucha contra el cáncer o el apoyo a la mejora de la calidad de vida de los pacientes. El tercer galardón premiará a aquellosperiodistas y medios de comunicación que desarrollen su actividad a nivel nacional contribuyendo en una mejor difusión de la Oncología o la lucha contra el cáncer.

Cualquier especialista en Oncología o asociación que participe en este ámbito puede presentar la candidatura de aquella persona o entidad que crea merecedora de estos galardones.

El jurado de los “Premios ECO” estará formado por representantes del la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA), de la Real Academia Nacional de Medicina, de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de Fundación ECO.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 30 de marzo de 2013através del mail fundacioneco@luzan5.es. Los premios se otorgarán el próximo mes de junio en un acto organizado en la Real Academia Nacional de Medicina.

Los oncólogos buscan, de esta manera, fomentar el reconocimiento público de aquellos que hayan ayudado a impulsar la especialidad ya sea desde el ámbito clínico, científico o divulgativo. En la pasada edición los galardones recayeron en el Dr. Jaime Sanz, jefe de Oncología del Hospital Marqués de Valdecilla (Santander), en la Asociación Española contra el Cáncer, y en el periodista José Luis de la Serna.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud