Traductor

01 January 2013

La Federación Nacional de Clínicas Privadas destaca los buenos datos del sector



La Federación Nacional de Clínicas Privadas ha difundido los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que, entre otros aspectos, destaca que el tiempo medio de ingreso en hospitales privados es de 5,82 días, más de un día menos que en los centros públicos (7,04 días), características que se mantiene en casi todas las especialidades.

De acuerdo con los datos del INE, la estancia media para una angina de pecho en un centro privado es de 3,93 días, mientras que en uno público es de 5,28, 1,35 días más. En el caso de las enfermedades circulatorias, la estancia media en un centro privado es de 6,51 días frente a los 8,12 días de estancia media en los centros públicos, 1,61 días más.

Destaca la elevada cifra de estancia media por trastornos mentales en centros privados, aunque este dato se explica porque el 71,59% de los centros hospitalarios psiquiátricos son privados, según el Catálogo Nacional de Hospitales de 2012. Además, la estancia media en centros privados ha descendido 3,08 días respecto a 2010, según la Estadística de Centros Sanitarios de Atención Especializada 2010, publicada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El porcentaje de altas en centros privados alcanza el 27,32%, lo que supone un incremento del 3,38% sobre las cifras de 2010 según la Estadística de Centros Sanitarios de Atención Especializada 2010. Por comunidades, las que registraron más ingresos en centros privados fueron Cataluña (52,48%), Baleares (38,6%) y Madrid (33,7%), y las que menos Castilla-La Mancha (5,4%) y Extremadura (6,8%).

Los datos revelados por el INE confirman la eficiencia de la Sanidad Privada, no solo en lo referente a los costes, por lo que la Federación Nacional de Clínicas Privadas quiere manifestar la necesidad de fomentar los conciertos sanitarios como vía para reducir las listas de espera y evitar la saturación del sistema.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud