Traductor

13 January 2013

La EMA actualiza información sobre los anticonceptivos combinados


La EMA actualiza información sobre los anticonceptivos combinados

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha informado de una actualización en respuesta a la creciente cantidad de información en los medios sobre los anticonceptivos combinados y el tromboembolismo venoso (coágulos sanguíneos en las venas).


Se ha verificado que los anticonceptivos combinados tienen un bajo riesgo de ocasionar coágulos de sangre y que el riesgo difiere entre los diferentes tipos, estos productos se mantienen bajo constante y rigurosa vigilancia. Actualmente, dice la nota de la EMA, no hay nuevas pruebas que sugieran algún cambio en el perfil de seguridad conocido de ninguno de los anticonceptivos combinados que se están comercializando en este momento, por lo tanto, no hay ninguna razón para que se suspenda su utilización.

La red europea de reglamentación tiene un sistema fuerte y adecuado para hacer frente a los problemas de seguridad que se puedan presentar con los medicamentos. Bajo este sistema, cualquier nueva evidencia relacionada con la seguridad de algún medicamento que tenga un Estado miembro debe ponerse a disposición de la EMA para que pueda ser evaluado y se realicen las acciones pertinentes para proteger a los pacientes en toda la Unión Europea. Hasta el momento, la EMA no ha recibido nuevas pruebas de ningún Estado miembro en relación con el tromboembolismo venoso asociado con los anticonceptivos combinados. Cualquier nueva información será revisada inmediatamente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud