Traductor

29 January 2013

La conservación de células madre un poco más cerca de todos los bolsillos


En la actualidad más de 70 enfermedades pueden ser tratadas con células madre, la mayoría de ellas hematológicas. Sin embargo, la conservación de las células madre de la sangre y el tejido del cordón umbilical del bebé es un servicio privado y no está al alcance de todos los bolsillos.

Crio-Cord, banco familiar de conservación de células madre del cordón umbilical líder en España, ha puesto en marcha un programa para ayudar a aquellas familiascon miembros que padecen enfermedades tratables con células madre del cordón. Donación Familiar Gratuita contempla todo el proceso necesario para que pueda generarse el trasplante: los imprescindibles análisis que necesita la muestra para asegurar que es compatible con el familiar a tratar, así como la coordinación del tratamiento y el envío de la muestra, desde el Banco de Conservación del Grupo con sede en Bélgica, al hospital donde se llevará a cabo el tratamiento, todo de forma gratuita dentro de la Unión Europea.

Para poder acogerse al Programa Donación Familiar Gratuita el familiar diagnosticado debe tener un parentesco de primer grado y contar con la opinión de un oncólogo o hematólogo que recomiende el tratamiento con células madre.

Los trasplantes con células madre del cordón umbilical se han convertido en una alternativa consolidad al trasplante de médula ósea, y se han realizado hasta la fecha más de 25.000 en todo el mundo. Además, se están llevando a cabo ensayos clínicos para tratar otras enfermedades como la diabetes, el infarto de miocardio, la parálisis cerebral o la esclerosis múltiple. En la actualidad se tratan con células madre más de 70 enfermedades, la mayoría de ellas hematológicas como leucemias, linfomas o anemias aplásicas, enfermedades graves que afectan a la producción de células sanguíneas.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud