Traductor

14 January 2013

JWT crea ‘La verdad’, última campaña del Ministerio de Sanidad


La iniciativa busca alertar sobre los peligros del consumo y el tráficos de drogas e el extranjero.
campaña droga ministerio sanidad delito
El Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), y la organizaciónEl Movimiento por la Paz han lanzado la ‘La Verdad’. Se trata de una campaña creada por la agencia JWT bajo el lema ‘En la aduana esconder la verdad es mucho más difícil que esconder la droga’ y pretende alertar sobre las consecuencias de no respetar las prohibiciones en materia detráfico y consumo de drogas en el extranjero. Las condenas por este tipo de delitos pueden llegar a ser largas y graves.

Junto a este objetivo la campaña también busca acabar con los falsos mitos sobre rodean el tráfico y consumo de drogas y sobre cómo que es posible burlar los controles fronterizos para el tráfico de cantidades menores. La percepción sobre este delito está muy alejada de la realidad para muchas personas, que aceptan ejercer de ‘mensajeros’ a cambio de recompensas económicas.

Los datos indican que el 83,6% de los 2.523 españoles detenidos en el extranjero lo son por delitos relacionados con consumo o tráfico drogas. Los países con mayor número de detenidos por drogas son, por este orden: Perú, Italia, Colombia, Brasil, Marruecos y Portugal.

Para el lanzamiento de la iniciativa se han creado 200 posters y 15.000 postales que serán repartidos por puntos estratégicos para los viajeros como estaciones de transporte, oficinas donde se expiden pasaportes u oficinas de turismo. Los materiales serán distribuidos con la colaboración de losMinisterios de Interior y de Asuntos Exteriores y Cooperación,AENA y Puertos del Estado.

**Publicado en "PR SALUD" 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud