Traductor

08 January 2013

HM Nuevo Belén da un giro en su oferta asistencial al parto normal que aumenta la participación de la mujer en las decisiones que afectan a su proceso y reduce la medicaliza



Descargar 2013 01 08 Nuevos paritorios (2).jpg (658,1 kB)
En los últimos años la atención al parto normal se ha visto afectada por una medicalización creciente de lo que, en el fondo, sólo es un proceso fisiológico que en la mayoría de los casos sólo hay que vigilar. En este sentido, la sociedad reconoce los avances sanitarios en esta área, pero también considera que dicha medicalización puede ser, en determinadas ocasiones, excesiva, y que sería más prudente ofrecer una asistencia individualizada a cada mujer en función de sus circunstancias y las necesidades de su parto.

Por este motivo, HM Nuevo Belén (HMB) -que, como el resto de hospitales del grupo en los que hay maternidad, cuenta con todos los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar una adecuada asistencia, tanto al parto normal como en los casos de riesgo que presenten o puedan presentar complicaciones para la madre o el recién nacido- ha decidido dar un giro en la atención al proceso de parto normal que ofrece a sus pacientes, cada vez más informadas y conocedoras de cómo quieren plantear su maternidad, cumpliendo así el deseo que tienen muchas mujeres de poder participar más en las decisiones que afectan a este proceso.

La directora de HMB, la Dra. Virginia Soler, declara que “se trata de enfocar la asistencia hacia la vigilancia de la evolución normal, evitando intervenir siempre que sea posible, pero sin perder la seguridad y la cobertura de la vigilancia materno-fetal”.

En este sentido añade que, tras consolidar los buenos resultados en cuanto a seguridad en la atención a las madres y sus recién nacidos, la pretensión es “ir más allá y mejorar aquellos aspectos que tienen que ver con una humanización en la atención, manteniendo a la vez un alto nivel de calidad asistencial”. “Queremos poner a disposición de los profesionales los medios necesarios para promover el uso de prácticas clínicas basadas en el mejor conocimiento disponible -continua-, posibilitar la participación activa de la mujer en la toma de decisiones informadas en la atención al parto y ofrecer cuidados individualizados basados en las necesidades de cada mujer, respetando sus decisiones siempre que no comprometan su seguridad y la de su hijo”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud