Traductor

21 January 2013

Hematólogos españoles celebran diez años revisando novedades terapéuticas


Dra. Carmen Burgaleta

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), en colaboración con Roche, organiza la X Reunión donde medio millar de hematólogos se darán cita en Madrid para analizar los principales avances en la lucha contra linfomas, leucemias, mielomas y otras patologías hematológicas.

Como viene siendo habitual cada mes de enero desde el año 2004, medio millar de especialistas acudirán a esta X Reunión, que se llevará a cabo entre el 25 y 26 de enero,centrada en la difusión y análisis crítico de las principales conclusiones del Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) celebrado en Estados Unidos (Atlanta, 8-11 de diciembre). Ese es el objetivo de estas jornadas, que organiza la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) en colaboración con Roche, y que alcanzan su décima edición, bajo la coordinación científica de la Dra. Carmen Burgaleta, jefa de Servicio del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y presidenta de la SEHH, y el Dr. Félix Carbonell, jefe de Servicio del Hospital General Universitario de Valencia.

Las jornadas dedicarán parte de su programa científico a los avances en los trasplantes y en el manejo de las complicaciones asociadas a esta intervención. El linfoma No Hodgkin (LNH), cáncer del sistema linfático provocado por fallos en la producción de linfocitos, y del que se diagnostican en España unos 6.000 casos al año, es otro de los contenidos. Los expertos debatirán sobre el tratamiento en primera línea y la terapia de rescate para los LNH agresivos, así como de las estrategias que se prueban actualmente para los LNH indolentes. También revisarán el cambio de paradigma terapéutico que está experimentando el manejo de la leucemia linfática crónica (LLC) con los últimos avances. Otras novedades objeto de análisis serán las registradas en el abordaje de linfomas de Hodgkin, linfomas T, los síndromes mielodisplásicos y el mieloma múltiple en pacientes jóvenes y ancianos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud