Traductor

21 January 2013

Hábitos saludables para comenzar el año cuidando nuestro organismo de la mano de Truvía




Truvía®, el endulzante natural cero calorías procedente de la planta de Stevia, nos propone consejos fáciles y saludables de nutrición y estilo de vida para que empecemos el año de la manera más sana posible, cumpliendo esta vez sí, los buenos propósitos de 2013.  
  1. Sigue una dieta sana y equilibrada de manera natural
  2. Cuida tu cuerpo, por dentro y por fuera.
  3. ¡Muévete! Camina o haz ejercicio a diario durante 20 minutos.
  4. Consume más alimentos de origen vegetal.
  5. Recurre a los pequeños caprichos como recompensa.

Truvía®, el endulzante natural cero calorías procedente de la planta de Stevia, nos propone consejos fáciles y saludables de nutrición y estilo de vida para que empecemos el año de la manera más sana posible, cumpliendo esta vez sí, los buenos propósitos de 2013.

Muchas son las intenciones que completan nuestras listas de promesas con la llegada del mes de enero: viajar más, gastar menos, dejar de fumar, empezar una dieta tras los excesos de las pasadas fiestas… Sin duda objetivos muy positivos para nuestra vida pero no por ello siempre alcanzables de una manera realista. Consciente de lo importante que es cuidar nuestro organismo a diario y la constancia en los hábitos alimentarios y deportivos, Truvía® propone cinco consejos clave de cara a este año para que gocemos de un estado físico bueno y sano de una manera fácil:
1. Sigue una dieta sana y equilibrada de manera natural.
El trabajo, la falta de sueño o las vacaciones de verano que nunca llegan, provocan en nuestro organismo un estado de cansancio que se acentúa en esta época del año. Para paliar esta sensación, muchas veces recurrimos al consumo de suplementos vitamínicos que nos ayudan a regular nuestras carencias, lo que habitualmente se traduce en el desentendimiento de un estilo de vida saludable de manera inconsciente. Tomar menos sal, ingerir menor cantidad de alcohol u optar por el consumo de lácteos desnatados son algunas de las medidas que podemos poner en práctica sin renunciar a ningún alimento concreto.
2. Cuida tu cuerpo, por dentro y por fuera.
Todos conocemos la importancia de la ingesta regular de agua para nuestro cuerpo, y entre sus beneficios destaca la hidratación de todos los órganos, especialmente del más grande de ellos: nuestra piel. Al beber agua se vuelve más elástica y firme, gozando de un aspecto mucho más sano y retrasando los signos de envejecimiento.
El consumo de frutas también ayuda a cuidar nuestro organismo por dentro, de manera que tengamos a la vez resultados por fuera. Las frutas contribuyen en gran medida a mantener hidratado nuestro cuerpo debido a su elevado contenido de agua, que en la mayoría de los casos supera el 80%. Además algunas de ellas nos aportan sustancias con efectos antioxidantes (betacarotenos, vitamina C, licopeno, vitamina E, compuestos fenólicos, etc.) previniendo y retrasando el envejecimiento de las células del organismo y entre ellas las de nuestra piel. 
3. ¡Muévete! Camina o haz ejercicio a diario durante 20 minutos.
Cada día disponemos de menos tiempo para nosotros mismos y debido a ello, muchas veces se complica nuestro propósito de hacer más deporte o acudir al gimnasio de manera regular. ¿Y si hiciésemos pequeños cambios en nuestra rutina que nos ayuden a mantener un buen tono muscular de manera sencilla? Evitar el transporte público para trayectos cortos y cambiar el ascensor por las escaleras, nos ayudarán en esta tarea de manera notable, y es que tan solo 20 minutos al día paseando a buen ritmo son suficientes para sentirnos mejor con nuestro cuerpo y forma física.
4. Consume más alimentos de origen vegetal.
Las proteínas son necesarias para el buen funcionamiento de nuestros músculos, pero también son muy importantes las vitaminas y fibra que aporta a la dieta el consumo de frutas y verduras, ya que son muy beneficiosas para nuestro organismo en general y, especialmente, para evitar el envejecimiento de las células. Una manera de seguir una alimentación más saludable es orientar nuestra dieta hacia los alimentos de origen vegetal, recurriendo sobre todo a hortalizas, fruta, legumbres y cereales integrales.
5. Recurre a los pequeños caprichos como recompensa.
Porque no todo deben ser esfuerzos, premiarnos con pequeñas recompensas por el trabajo bien hecho es vital para mantener el ánimo y la constancia en estos nuevos hábitos. Endulzar la fruta y los yogures o recurrir a postres y bebidas naturales light puede ser una de ellas y, en este sentido Truvía®, nos ayuda a disfrutar de estos caprichos de manera sana, ya que es un endulzante natural que además de aportar cero calorías es apto para diabéticos, celiacos y embarazadas. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud