Traductor

30 January 2013

GEPAC lanza la campaña ‘Sin tus derechos estás desnudo frente al cáncer’


gepac_prsalud_prnoticias

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) encara la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, el próximo 4 de febrero, con una campaña y un lema muy claro ‘Sin tus derechos estás desnudo frente al cáncer’. El principal objetivo de esta acción es informar a los ciudadanos sobre las consecuencias de la reestructuración del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de qué manera concreta afectan a los pacientes con esta patología y a sus familias. Por el momento 13 Sociedades Científicas han mostrado su apoyo a la iniciativa

GEPAC ha preparado numerosas actividades durante la próxima semana para celebrar esta conmemoración. Todas ellas se encuentran recogidas en la página web www.gepac.es/dmcc2013. Por ejemplo en el apartado deFormación en cáncer 2.0 tienen programados 12 seminarios online sobre diferentes cuestiones de interés que serán impartidos por profesionales de referencia.

Pero también existirán actividades presenciales como, por ejemplo, la celebración de jornadas informativas en Zaragoza y Barcelona o un autobús que realizará una ruta por distintos hospitales de Madrid y Barcelona desde el día de hoy y hasta el 5 de febrero. El autocar ofrecerá información a pacientes con cáncer, familiares y profesionales. Como complemento

Además, el 5 de febrero tendrá lugar la I Edición del Foro GEPAC de los pacientes con cáncer, que será retransmitido en directo por streaming. El encuentro busca convertirse en un punto de encuentro en el que profesionales sociosanitarios, organizaciones y pacientes donde todos ellos debatan los distintos aspectos de la reestructuración del Sistema Nacional de Salud y sus consecuencias sobre la atención oncológica.

Las Redes Sociales serán otra parte fundamental de la iniciativa donde buscar el apoyo de los ciudadanos. Precisamente hace dos semanas GEPAC comenzaba a difundir la campaña en los medios sociales, especialmente en Twitter desde su perfil (@GEPAC_). El objetivo es conseguir que#stopCANCER se convierta en TT el próximo lunes 4 de febrero a las 13:00 horas.

El acto ha servido para dar a conocer el informe ‘Aspectos relevantes del RD 16/2012 desde la perspectiva del paciente oncológico, elaborado por el bufete de abogados Faus i Moliner. En palabras de Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, ‘A nuestro juicio, las medidas de ahorro anunciadas, tanto desde el gobierno central como desde los respectivos gobiernos autonómicos, supondrán un mayor empobrecimiento, un aumento de las desigualdades en el acceso a los tratamientos y una disminución de la calidad de vida, lo que generará a la larga mayores costes sociosanitarios’. Barragán ha estado acompañada por el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el doctor Juan Jesús Cruzy por Víctor Rodríguez y Óscar Moral, director general y asesor jurídico de GEPAC, respectivamente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud