Traductor

09 January 2013

Gafas gratis para personas sin recursos



La Fundación Rementería en colaboración con Visibilia y la óptica Sanra han puesto en marcha una campaña de donación de gafas a personas sin recursos que acuden al dispensario San Antonio, en Madrid, uno de los pocos en España que proporciona asistencia médica y farmacéutica gratuitas a personas excluidas del sistema sanitario público o que no pueden pagar sus medicinas.

Todos los pacientes sin recursos que lo necesiten podrán recibir un diagnóstico oftalmológico gratuito y acudir a la óptica Sanra, que se ha comprometido a donar las lentes y a montarlas en las gafas de Visibilia. Ya han sido donados más de 100 pares, aunque se facilitarán las que sean necesarias.

Para la profesora Celia Sánchez Ramos, que ha impulsado este acuerdo, "entre todos podemos ayudar a que personas en exclusión social puedan acceder a la sanidad, y uno de los aspectos en los que habíamos notado mayor riesgo es en la visión, que además influye en sus posibilidades de inserción laboral. Por eso hemos querido impulsar la donación de gafas".

Decenas de particulares, farmacias, clínicas y empresas ya se han interesado por donar medicamentos, material higiénico-sanitario (como pañales) o instrumental médico desde que se inició esta campaña en el mes de diciembre. Pueden dirigirse directamente al dispensario San Antonio o bien canalizar su ayuda a través del teléfono de la Fundación Rementería: 902 04 04 24 o de su web: www.fundacionrementeria.es. La iniciativa cuenta con el hashtag en Twitter: #MedicinaxDispensario.

Médicos de diferentes especialidades prestan asistencia médica de manera desinteresada en el dispensario San Antonio, en la calle Jaén de Madrid, perteneciente a una orden religiosa de caridad. Los pacientes también pueden acceder a medicamentos donados por particulares, instituciones y farmacias.

Pie de foto: Josep Bonmati -Visibilia-, Prof. Celia Sánchez Ramos, Dr. Laureano Álvarez-Rementería -Fundación Rementería-

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud