Traductor

23 January 2013

Fundación Reina Sofía y laboratorios Normon renuevan su unión para la ayuda a los más necesitados


 La Fundación Reina Sofía y los laboratorios Normon han firmado la renovación de un convenio de colaboración para ladonación y distribución de productos y medicamentos entre las personas más necesitadas en España y países iberoamericanos, principalmente.

Los laboratorios Normon se comprometen, por medio de dicho convenio de colaboración, a asesorar y poner a disposición de la Fundación Reina Sofíaproductos y medicamentos genéricos por importe de 120.000€ anualesAsimismo, la empresa farmacéutica utilizará su red comercial para asegurar el suministro de medicamentos en aquellos centros sanitarios que estén ubicados en Países Iberoamericanos.

Por su parte la Fundación Reina Sofía, que promueve dentro de las actividades propias de su finalidad el apoyo sanitario a países u organizaciones mediante el suministro de medicamentes genéricos, será la encargada de la distribución de los medicamentos y productos farmacéuticos –principalmente alimentos infantiles- por medio de diversos centros sanitarios u Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que identificará previamente en colaboración con laboratorios Normon.

El suministro se realizará en países iberoamericanos, en lo referente a medicamentos, y en lo relativo a los alimentos infantiles la distribución se efectuará ennuestro país, entre los más afectados por la crisis económica. También se ayudará a aquellos países afectados por desastres naturales o que sufren un desabastecimiento general en lo que a medicamentos se refiere, como consecuencia directa del empobrecimiento de su país. 
LA FUNDACIÓN REINA SOFÍA

La Fundación Reina Sofía, constituida en mayo de 1977, es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

En el periodo 2012-2015 la Fundación está financiando más de 40 proyectos, gestionados por 24 asociaciones, fundaciones y hospitales nacionales e internacionales; relacionados con la cooperación internacional y ayudas sociales a los más desfavorecidos por la crisis económica y el Alzheimer,  por un total de 4.870.000€.

El compromiso de la Fundación con los más desfavorecidos como consecuencia de la crisis económica que atraviesa nuestro país se refleja en este periodo en la aprobación de un presupuesto de más de 2,2 millones de euros para la financiación de proyectos ejecutados por distintas instituciones y organizaciones españolas tales como la Federación del Banco de Alimentos, Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Caritas España o Cruz Roja Española, entre otras.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud