Traductor

28 January 2013

Experto en reproducción humana advierte de la pérdida de fertilidad del varón en los últimos años


Descargar DoctorPascualsanchez.jpg (949,6 kB)

En la actualidad hay evidencias fehacientes de una pérdida de fertilidad en el varón”. Esa ha sido la conclusión de la conferencia ofrecida por el doctor Pascual Sánchez Martín en las V Jornadas de Andrología, organizadas por Ginemed Clínicas y Fundación Ginemed.

“Es altamente probable que la fertilidad esté cambiando por circunstancias sociales y ambientales, modificables por el ser humano”, ha señalado el experto, quien ha destacado en su intervención “que los niveles de estrés emocional, las variaciones del estilo de vida, los cambios en la alimentación o los cambios en el ambiente extrauterino, como la contaminación o los tóxicos” son algunos de los posibles factores que influyen en la pérdida de la calidad seminal.

Por todo ello el doctor Pascual Sánchez ha advertido que “la sociedad y en su nombre los gobiernos tienen la obligación de poder anticiparse al problema, antes de que sea más grave y deben adoptar las medidas necesarias para revertir esta tendencia de perdida de fertilidad”.

“El deterioro de la fertilidad afecta y afectará cada vez más las tendencias demográficas actuales y mucho más las tendencias en el futuro, pues la pérdida de fertilidad varía con los distintos colectivos sociales ya que sus estilos de vida y exposición a factores nocivos, son diferentes, generando de este modo necesidades diferentes”, ha señalado.



Datos de la cita

La V Jornada de Andrología se ha celebrado en el Hospital NISA Sevilla-Aljarafe y ha estado dirigida a urólogos, andrólogos, ginecólogos, biólogos y otros especialistas biosanitarios, interesados en conocer y profundizar en las innovaciones existentes en los problemas de esterilidad por factor masculino, así como las nuevas perspectivas en su abordaje y tratamiento, con aplicación expresa en el campo de la Reproducción Humana Asistida, así como las controversias que ello pueda suscitar.

La aplicación de células madre, la influencia del estrés oxidativo, el origen genético de la infertilidad o las diferencias existentes entre las distintas fracciones del eyaculado son otros de los temas que fueron abordados a lo largo de la jornada, que se clausuró con una conferencia sobre “Alteraciones Epigenéticas en Infertilidad Masculina” a cargo del Dr. Mario Fernández Fraga, Científico Titular del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud