Traductor

16 January 2013

ESTEVE y Farmamundi refuerzan su compromiso con poblaciones desfavorecidas



El grupo químico-farmacéutico ESTEVE y la ONG Farmamundi han renovado para el presente año el convenio de colaboración que mantienen desde el año 2005 y que impulsa las acciones de ayuda humanitaria para atender las situaciones de emergencia entre la población más vulnerable.

En 2013 ESTEVE amplía y fortalece la colaboración con el Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias de Farmamundi (FAHE) mediante una aportación económica y donación de medicamentos, además de concentrar todas sus donaciones de medicamentos en la ONG, decisión que se establecerá conjuntamente en función de la demanda que se requiera para cubrir las distintas situaciones de emergencia que se produzcan.

Sistema de donación de medicamentos global

Sílvia Gil-Vernet y Ricard Troiano 
Sílvia Gil-Vernet y Ricard Troiano



La novedad de 2013 es que la compañía concentra, por primera vez, todas sus donaciones de medicamentos a través de Farmamundi para "fomentar y reforzar la construcción de un sistema de donación de medicamentos global, más robusto y basado en las buenas prácticas, con la optimización de recursos, una mayor profesionalidad, cooperación y sobre todo transparencia" apunta Sílvia Gil-Vernet, directora de Sostenibilidad de Esteve. Todo ello, con el fin de garantizar el cumplimiento de las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las disposiciones de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS).

Farmamundi gestiona todo el material médico y de farmacia donado por ESTEVE en respuesta a las necesidades de las poblaciones damnificadas, ya sea directamente o mediante instituciones o entidades con las que colaboramos. Ricard Troiano, vicepresidente y delegado en Cataluña de Farmamundi señala que "Farmamundi busca implicar a laboratorios españoles como ESTEVE y fortalecer la colaboración futura a largo plazo, con el objetivo de disponer de fondos para atender cualquier emergencia con la mayor eficacia y rapidez posible".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud