Traductor

17 January 2013

El inicio rápido del tratamiento, fundamental en la recuperación de los pacientes esquizofrénicos


El inicio rápido del tratamiento, fundamental en la recuperación de los pacientes esquizofrénicos

En un ciclo de conferencias organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, la profesora María Ángeles Ocete, Catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada, abordó el tratamiento de la esquizofrenia, que presentó como un trastorno mental caracterizado por cambios profundos en la personalidad y en el pensamiento y que provoca síntomas psicóticos como delirios y alucinaciones.


En su conferencia, Ocete expuso a los asistentes que el origen de esta patología puede encontrarse en las características genéticas de una persona, ya que "existe un 80 por ciento de posibilidad de que una persona con antecedentes familiares con esquizofrenia puede padecerla también", aclaró. Aunque también se suman los factores perinatales. Según Ocete estas alteraciones, junto a factores externos, como el estrés o el consumo de marihuana, provocan las alteraciones bioquímicas y funcionales propias de la enfermedad.

La ponente se refirió a los diferentes tratamientos sobre esquizofrenia vigentes en el mercado actual, como es el caso de los fármacos antipsicóticos tanto clásicos como nuevos y enumeró tanto sus ventajas como efectos adversos. Aunque sobre este asunto hizo hincapié en la necesidad de completar dicho tratamiento con una terapia psicosocial que enseñe al paciente y a su entorno a enfrentarse con la enfermedad, "ya que aumenta la eficacia de los medicamentos".


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud