Traductor

18 January 2013

El IDIBELL asume las funciones del Consorcio Biopol'H


El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) ha integrado las funciones que hasta ahora tenía el Consorcio Biopol'H, como dinamizador de proyectos de innovación en el entorno del Hospital Universitario de Bellvitge, del Instituto Catalán de Oncología de Hospitalet de Llobregat y del Campus Bellvitge de la Universidad de Barcelona.

El Consorcio Biopol'H se disolvió formalmente el 20 de diciembre de 2012. Sin embargo, la marca Biopol'H seguirá existiendo para hacer referencia al espacio donde se encuentran las instituciones sanitarias, universitarias y de investigación del barrio de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat. Biopol'H continuará identificando un espacio donde hacer negocios y donde poder desarrollar innovaciones vinculadas con el sector de la salud.

Simplificación

El director general del IDIBELL, Emilià Pola, destaca que la integración del Biopol'H al instituto supone "una simplificación del modelo de gestión y un aumento de la eficacia, dado que el nuevo modelo se integra en una institución generadora de conocimiento y de nuevas tecnologías en el que están representadas todas las instituciones sanitarias y universitarias presentes en Bellvitge". La integración del Biopol'H en el IDIBELL implicará la entrada del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat en el Patronato del instituto.

El Consorcio Biopol'H se constituyó oficialmente el año 2008, a partir de un convenio firmado por la Generalitat de Cataluña, la Universidad de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y el Biocat, la entidad que coordina y promueve la BioRegión de Catalunya.

Durante el tiempo que ha estado operativo, el Consorcio Biopol'H ha puesto en marcha proyectos como la construcción de una bioincubadora, donde se han instalado varias empresas de innovación, la organización de espacios de debate y de relación entre empresas e investigadores, y el impulso y la gestión de servicios y ayudas a emprendedores. La crisis económica ha detenido proyectos urbanísticos previstos y la instalación de varias empresas en el espacio Biopol'H.

El director general del IDIBELL destaca que la puesta en marcha del Biopol'H "ha permitido poner L’Hospitalet de Llobregat en el mapa de la innovación en el ámbito sanitario". Emilià Pola destaca la apuesta decidida por la transferencia de tecnología biomédica en la empresa e iniciativas como la compra pública innovadora como ejemplos de proyectos necesarios para alcanzar los objetivos del Biopol'H.

En esta nueva etapa, el campus apostará por integrarse en el tejido industrial y tecnológico de la ciudad y la región, y para enriquecer la red de colaboraciones público-privadas. También se pondrán en marcha proyectos multidisciplinares que aprovechen el conocimiento médico y generen nuevas oportunidades de negocio con gran proyección internacional en el sector de la salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud