Traductor

10 January 2013

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos celebrará elecciones el 9 de marzo



El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) celebrará elecciones el 9 de marzo para elegir los cargos de presidente, vicesecretario y tesorero, según el acuerdo de la Comisión Permanente de la corporación en la reunión celebrada el 8 de enero. Esta convocatoria de elecciones se realiza por finalización de mandato.

Asimismo, la Comisión Permanente del CGCOM ha acordado convocar elecciones a Representante Nacional de la Sección de Médicos de Empleo Precario, que al igual que los cargos anteriores, está próximo a finalizar su mandato. Para este cargo, el calendario de plazos de presentación de candidaturas, proclamación de candidatos y votación será el mismo que para los cargos de presidente, vicesecretario y tesorero.

Pueden optar a los cargos todos los médicos españoles, colegiados en ejercicio profesional y que no se hallen incursos en ninguna de las incompatibilidades establecidas en la ley y en los estatutos colegiales.

Para poder votar es requisito imprescindible ser miembro nato de la Asamblea General y no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria. En la votación a la presidencia, únicamente tienen capacidad de voto los 52 presidentes colegiales; mientras que para los otros dos cargos, tesorero y vicesecretario, el electorado se amplía a todos los miembros natos de la Asamblea General. En cuanto al Representante Nacional de la Sección de Médicos de Empleo Precario será elegido por los representantes provinciales correspondientes.

El Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) es el órgano que agrupa, coordina y representa a nivel nacional e internacional a los 52 Colegios Oficiales de Médicos de España y tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica.

El CGCOM está compuesto por la Comisión Permanente: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vicesecretario, y por la Asamblea General, máximo órgano rector del Consejo General e integrada por todos los presidentes de Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud