Traductor

10 January 2013

El Centro de Investigación Príncipe Felipe inicia un proyecto emprendedor en el ámbito científico


Firma del convenio entre CIPF y CvBan

El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) y la Asociación Comunidad Valenciana Business Angels Network (CvBan) han firmado un convenio de colaboración para fomentar la acción emprendedora en el ámbito científico y el apoyo al crecimiento y consolidación del tejido empresarial de la Comunidad.

Con la firma de este convenio, a la que han asistido Rosa Valenzuela, directora general del CIPF, Joaquín Dopazo, director científico del CIPF, y Tomás Guillén, presidente de la CvBan, el CIPF pretende aumentar las oportunidades de conseguir inversión para los proyectos innovadores llevados a cabo por los científicos del Centro. Asimismo, esta colaboración contribuye a los objetivos de la misión del CIPF, encaminados a generar innovaciones y tecnologías sanitarias que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. De la misma manera, busca contribuir al posicionamiento de la Comunidad en el ámbito científico nacional e internacional y fomentar la I+D+i como modelo de motor económico, facilitando la creación y consolidación de un tejido empresarial innovador en el sector biotecnológico sanitario, generador de puestos de trabajo de calidad. Con este propósito, el CIPF está colaborando, también, con la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Ocupación para desarrollar instrumentos que fomentan la acción emprendedora en el campo científico.

En este sentido, el CIPF ha apostado en los últimos tiempos por fomentar y facilitar la creación de empresas de base tecnológica a través de resultados y conocimientos generados a partir de la actividad científica. Así, se han puesto en marcha tres iniciativas empresariales o "Spin-Off" promovidas por el personal del centro. Una de estas empresas es BIOBAM, dedicada al desarrollo de software para la investigación biológica y genómica; otra es GENOMETRA, especializada en el procesado de datos biológicos complejos, mediante soluciones bioinformáticas para la realización de estudios genómicos funcionales; y, por último, POLYPEPTIDE THERAPEUTIC SOLUTIONS, dedicada a la producción de polipéptidos sintéticos para investigación terapéutica, liberación de fármacos, encapsulación, adhesión celular y recubrimiento de superficies.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud