Traductor

03 January 2013

El cambio de color de los genéricos dificulta la adherencia al tratamiento

Según un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista JAMA de Medicina Interna, los pacientes que cambian continuamente de pastilla de medicamentos genéricos, con diferentes colores y formas, son más propensos a abandonar el tratamiento. 

"Cada vez es más habitual que los pacientes te comenten en la consulta:" Yo estaba tomando una pastilla verde y ahora es de color rosa. ¿Qué está pasando? '", Dijo el doctor Aaron Kesselheim, autor principal del estudio de Brigham and Women' s Hospital y Harvard Medical School en Boston.

Esa confusión puede llevar a los pacientes a abandonar el tratamiento por miedo a confundirse de pastilla ya que en la mayoría de los casos identifican sus medicamentos por el color y la forma del comprimido. 

Los medicamentos genéricos tienen el mismo principio activo y deben demostrar que son bioequivalentes con el medicamento original, pero presentan diferentes excipientes y características físicas, tales como el color y la forma de la pastilla. Los investigadores han llegado a la conclusión que algunos pacientes que cambian continuamente de medicamento, porque en la farmacia cada vez de dan un genérico diferente, tienen más de un 50% de probabilidad de dejar el tratamiento lo que conlleva un importante riesgo para la salud del paciente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud