Traductor

16 January 2013

El antidiabético oral Jentadueto® ya está disponible en España para el tratamiento de la diabetes tipo 2


Boehriger Ingelheim y Lilly anuncian el lanzamiento en España de Jentadueto® para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (DM2).  Jentadueto® combina el inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4) linagliptina y metformina clorhidrato (HCl) en un solo comprimido1tomadodos veces al día1  y está recomendado para mejorar el control de la glucemia en uso junto con dieta y ejercicio, en pacientes inadecuadamente controlados con su dosis máxima tolerada de metformina en monoterapia, metformina y una sulfonilurea, o quienes ya están siendo tratados con la asociación de linagliptina y metformina de forma separada.2Además, también puede utilizarse con una sulfonilurea.

“Linagliptina y metformina son dos fármacos ampliamente utilizados individualmente para la diabetes tipo 2, y lo son también en conjunto porque tienen un efecto sinérgico: sus efectos se suman y, por tanto, supone una combinación muy eficaz para el tratamiento de la DM2”, apunta elDr. Antonio Pérez, Director de Unidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. “Además, ninguno de ellos aumenta el riesgo de hipoglucemia ni la ganancia de peso, dos de los efectos secundarios más habituales en los medicamentos para el control de la glucemia”.

Adherencia al tratamiento, prioridad en salud pública
Diversos estudios en personas con diabetes, entre otras enfermedades crónicas, han señalado que los pacientes con falta de adherencia tienen tasas de mortalidad significativamente más altas que los pacientes cumplidores (12,1% vs 6,7%)3, y que las tasas de hospitalización son significati­vamente más altas en pacientes con baja adherencia (13% vs 30% para pacientes con diabetes)3. De hecho, la OMS considera la adherencia al tratamiento en las enfermedades crónicas como un tema prioritario de salud pública debido a sus consecuencias negativas: fracasos terapéuticos, mayores tasas de hospitalización y aumento de los costes sanitarios3.

En este sentido, los ensayos clínicos sobre la combinación de linagliptina y metformina clorhidrato (HCl) han demostrado que Jentadueto®constituye un beneficio para los pacientes, ya que ofrece una nueva posibilidad de dosificación con un control de glucemia efectivo y un perfil de efectos secundarios favorable. “El hecho de simplificar el tratamiento presentándolo en un solo comprimido dos veces al día se asocia con una mejor adherencia al mismo, un aspecto de suma relevancia en los pacientes con DM2. De hecho, se sabe que hasta el 50% de pacientes con enfermedad crónica incumple con el tratamiento prescrito”, subraya el Dr. Pérez.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud