Traductor

03 January 2013

Diseñan en EEUU una nueva guía para agujas de diálisis




La inserción o canulación de agujas de hemodiálisis está asociada a numerosas complicaciones. Aunque el uso de fístulas AV (arteriovenosas) para la inserción de agujas es el método más seguro para prevenir infecciones y asegurar un mayor caudal de sangre (a mayor caudal de sangre, mayor eficacia de la diálisis) si no se insertan cuidadosamente existe un mayor riesgo de formación de aneurismas en las paredes del vaso sanguíneo (la pared de la vena es debilitada por la repetida inserción de agujas), lo que reduce la vida útil de la fístula, además de que podría requerir cirugía correctiva a largo plazo. Asimismo, algunas fístulas profundas requieren de cirugía invasiva (transposición) para situar el vaso sanguíneo en una posición desde la que poder insertar la aguja de diálisis.

La empresa estadounidense Vital Access Corporation ha desarrollado un nuevo tipo de guía para aguja de diálisis denominado VWNG® (Venous Window Needle Guide o Guía de aguja para entrada de acceso a vena) que hace mucho más seguro y fácil el acceso a fístulas arteriovenosas para diálisis. VWNG® está hecha de titanio y se implanta debajo de la piel, directamente sobre la fístula arteriovenosa.

VWNG® facilita el acceso a la fístula, lo que previene cirugía invasiva. También prolonga su vida útil: puede emplearse para insertar la aguja en puntos inaccesibles de la fístula debido a su pequeño diámetro, márgenes imprecisos o inestabilidad. Asimismo, puede emplearse para crear puntos de acceso evitando zonas dañadas o afectadas por aneurismos, y facilita la canulación de ojal, que permite emplear agujas sin puntas, mucho más fáciles de insertar.
**Publicado en "CONSALUD.ES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud