Traductor

14 January 2013

Destacados expertos en Reproducción Asistida se reúnen en Madrid para analizar la influencia de la crisis económica en la fertilidad


Los próximos 14 y 15 de marzo tendrá lugar en el Hotel HUSA Princesa de Madrid la jornada “Temas Actuales en Reproducción Asistida”, organizada por la Fundación Ginefiv en el marco del XV Curso de Doctorado de las Universidades de Alcalá de Henares y Autónoma de Madrid. Este acto, dirigido por el Dr. José Manuel Bajo Arenas, congregará a los más destacados expertos en ginecología, andrología, embriología y genética del país para analizar la influencia de la actual crisis económica que está provocando un cambio de tendencia en las técnicas de reproducción asistida.


Durante las dos sesiones se abordarán cómo los factores económicos y sociales han impactado en la capacidad de reproductiva de hombres y mujeres desde el punto de vista psicológico y cómo la actual coyuntura ha originado la postergación de la maternidad. Consecuentemente, esto ha generado un aumento de la edad de las pacientes, con la consiguiente relación de patologías asociadas, o el incremento en determinadas técnicas de donación de ovocitos, temas en los que se hará especial énfasis. Entre ellos, se destaca:


1.    La influencia de la crisis en la reproducción asistida, impartido por la Dra. Victoria Verdú, coordinadora del Área de Ginecología de la Clínica Ginefiv.
2.    La donación de ovocitos y su situación actual en España, de la mano de la ginecóloga la Dra. Victoria González Villafáñez.
3.    Las últimas novedades que se han incorporado en los laboratorios de Fecundación In Vitro (FIV) para atender las nuevas demandas, con el Dr. Vicente Badajoz, coordinador del Laboratorio de Ginefiv, y la embriologa, la Dra. María Oter.
4.    Los casos más complejos en reproducción asistida, como pacientes con cáncer o con enfermedades crónicas y los avances para su abordaje, con la participación de la Dra. Jaqueline Macedo y la Dra. Loreto López.



“TEMAS ACTUALES EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA”

FECHA: jueves 14 y viernes 15 de marzo de 2013
LUGAR: Hotel HUSA Princesa (C/ Princesa, nº40). Madrid
HORA: jueves de 8:30 h. a 14.00 h y de 15.30 h. a 18.15 h.
                         viernes de 8.30 h. a 13.30 h.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud