Traductor

14 January 2013

Dejar de fumar es más fácil desde la farmacia


Cada 1 de enero, uno de los propósitos más populares es la deshabituación tabáquica o lo que es lo mismo, dejar de fumar. Este mal vicio que causa la muerte a cinco millones de personas cada año, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, es la segunda causa de muerte en todo el mundo, seguida de la hipertensión. Por este motivo, el próximo 24 de enero a las 21’15h, en el auditorio de Fedefarma de L’Hospitalet (Barcelona) tendrá lugar la presentación del servicio profesional para farmacéuticos: cesación tabáquica.
La farmacia tiene que seguir profesionalizándose, y más en estos momentos, cuando el valor del profesional del farmacéutico parece estar poniéndose en duda con el último Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que se dio a conocer el pasado 28 de diciembre y que liberalizaría la propiedad y titularidad de las farmacias. Por eso y para seguir dando valor añadido al profesional farmacéutico, Fedefarma pone a la disposición de más de 3.000 socios este servicio que, precedido por el Servicio de Detección y Prevención del Riesgo Cardiovascular, pretende alcanzar como mínimo, el mismo éxito que cosechó el primero.
 Servicio de Cesación Tabáquica
La deshabituación tabáquica es uno de los propósitos de año nuevo pero no por ello es el más fácil y es que “la mayoría de los que dejan de fumar recaen al poco tiempo” explica Florentina Botet, directora técnica de Fedefarma. Botet, responsable de los servicios profesionales de la Cooperativa, afirma también que gracias al consejo del farmacéutico ligado a la ayuda profesional que aporta el servicio que ofrece Fedefarma, muchos de los clientes/pacientes que se acercarán a una farmacia este año para dejar de fumar, lograrán su objetivo. Y es que, entre un 15% y un 30% de fumadores lo consiguen con ayuda frente al 1% que lo intenta sin ésta.
El servicio de cesación tabáquica consta de un welcome pack con elementos de comunicación para el punto de venta, como stoppers, vinilos para el escaparate, un cartel promocional, postales, regletas y libretas de ejercicios para el cliente/paciente. Además del material físico para la oficina de farmacia, el farmacéutico se podrá acreditar como profesional especializado en consultas y tratamiento para dejar de fumar. Ésta acreditación se otorgará a aquellos que realicen el plan de formación previsto durante el próximo mes.
Esta vez, para el cliente/paciente que quiera dejar de fumar, no habrá sólo productos conocidos gracias a vistosos anuncios de televisión, sino también un apoyo profesional y especializado en deshabituación tabáquica, el farmacéutico comunitario.
 
Federació Farmacèutica es una de las cooperativas líderes en la distribución farmacéutica. Cuenta con un vademécum de casi 60.000 productos disponibles para todas sus farmacias asociadas en Cataluña y la Comunidad Valencian

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud