Traductor

10 January 2013

Consejos para evitar la piel seca en el invierno




Durante el invierno, el lavado excesivo de las manos para evitar la propagación de los gérmenes puede dejar la piel extremadamente seca y con picazón. Beber café y bebidas alcohólicas también puede llevar a la deshidratación y a la piel seca, señalan los expertos. Pero una hidratación y un cuidado adecuados de la piel pueden evitar que se agriete.

"La temperatura es baja y la calefacción está encendida; el aire de interiores se deshidrata y la piel pierde humedad por el ambiente", explicó la Dra. Michelle Tarbox, dermatóloga y profesora asistente de dermatología de la Universidad de San Luis. "El agua siempre se mueve hacia abajo, incluso a nivel microscópico, y cuando el nivel de humedad en el aire baja debido al proceso de calefacción, prácticamente chupa el agua de la piel".

Tarbox ofreció los siguientes consejos para ayudar a mantener la piel hidratada en los meses de invierno:

Use un humidificador. Conecte el dispositivo de noche y mientras trabaja para ayudar a prevenir la pérdida de la humedad en sitios cerrados. Para unos mejores resultados, use agua destilada en lugar de agua del grifo. "Humidificar el aire puede revertir el proceso de deshidratación de la piel, y es particularmente útil para los pacientes de dermatitis (una inflamación de la piel con comezón)", dijo Tarbox.

Use aerosoles salinos Estos aerosoles pueden ayudar a mantener la boca, los ojos y las áreas nasales hidratadas, sobre todo durante los viajes. Cuando están demasiado secas, estas superficies mucosas pueden causar comezón, y tienen menos probabilidades de proteger de las infecciones virales, como la gripe.

Evite los limpiadores fuertes. Algunos limpiadores son irritantes y pueden provocar eczemas de las manos, un trastorno cutáneo a largo plazo, dermatitis y resequedad. Cambie esos limpiadores por productos más suaves y buenos para la piel, para prevenir la piel seca. "Puede buscar algunos ingredientes beneficiosos, como los aceites esenciales, el aceite de jojoba y el aceite de karité", apuntó Tarbox.

Elija el humectante adecuado. Los aceites esenciales, de jojoba y de karité también son ingredientes beneficiosos hallados en ciertos humectantes. Use productos que también contengan unas moléculas grasas conocidas como ceramidas, que ayudan a proteger la piel. También es importante que las personas elijan los productos adecuados para su tipo de piel. Mientras menos agua contenga un humectante, más dura. Ante la duda, cuanto más espeso sea, mejor será el humectante cutáneo.

Beba agua. Beber café con cafeína y bebidas alcohólicas también puede producir deshidratación y piel reseca. Para prevenir la deshidratación, Tarbox recomendó beber un vaso de agua por cada bebida alcohólica o con cafeína que consuma.
**Publicado en "CONSALUD.ES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud