Traductor

03 January 2013

BIAL LANZA AILYN®, UN NUEVO ANTICONCEPTIVO MUY EFICAZ CON UN EXCELENTE CONTROL DEL CICLO Y EFECTOS BENEFICIOSOS SOBRE EL CABELLO, LA PIEL Y EL ACNÉ


El laboratorio BIAL se incorpora al mercado de la anticoncepción con el lanzamiento de AILYN®. Un  anticonceptivo oral combinado, de dosis bajas, compuesto por etinilestradiol (EE) 30 mcg y dienogest 2 mg. La combinación de dienogest con EE ha demostrado ser un inhibidor fiable de la ovulación, con una elevada eficacia anticonceptiva.
AILYN®, anticonceptivo bien tolerado con un excelente perfil para todo tipo de mujeres, proporciona un excelente control del ciclo, reduce la intensidad y duración de las hemorragias menstruales y mejora la dismenorrea.
En este sentido, el Dr. José Vicente González, Presidente de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), explica que “la asociación de etinilestradiol y dienogest propicia que dispongamos de una píldora anticonceptiva eficaz, segura y bien tolerada como ha sido demostrado en la amplia experiencia de uso de esta combinación en otros países europeos”.
La eficacia y la seguridad son los criterios principales que seleccionan las mujeres a la hora de elegir un anticonceptivo. No obstante, el Dr. Ezequiel Pérez Campos, Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Requena de Valencia, explica que “aparte de la comodidad, las mujeres cada vez valoran más los beneficios añadidos que pueda aportarles un anticonceptivo sobre la piel y el cabello, en la regulación del ciclo, en la disminución del dolor durante la menstruación y síntomas premenstruales, así como en la protección de cánceres como el endometrio y ovario, entre otros”.
 AILYN® comparte con la gran mayoría de las píldoras el componente estrogénico, diferenciándose en el gestágeno, en este caso el Dienogest.  “Este es un gestágeno con una excelente tolerabilidad que favorece un buen control del ciclo, y que lo diferencia de otros preparados por un marcado efecto antiandrogénico, señala el Presidente de la SEC.

-Potente actividad antiandrogénica: efectos beneficiosos sobre el acné, el pelo y la piel
Diversos estudios demuestran que la combinación de etinilestradiol y dienogest produce una disminución del carácter graso de la piel y el pelo, así como una mejora del acné. En este sentido, el Dr. González explica que” el mayor efecto en este terreno se debe a que el gestágeno, el Dienogest, impide que las hormonas androgénicas producidas por los ovarios u otras glándulas ejerzan su acción a nivel de la piel”.
Asimismo, este anticonceptivo presenta un efecto directo antiproliferativo sobre el endometrio, independiente a los receptores de progesterona.
“AILYN® estaría, especialmente, indicado en mujeres con acné y un aumento del vello, así como aquellas que demanden un buen control del ciclo y menor sangrado. Además de compartir con el resto de métodos hormonales combinados sus efectos beneficiosos no anticonceptivos”, añade el Dr. González.
Asimismo, el Dr. Pérez Campo señala que  “AILYN® es un anticonceptivo que puede ser utilizado desde la primera regla hasta la menopausia.  No obstante, teniendo en cuenta que hasta un 80% de las mujeres jóvenes padece acné, esta píldora es muy adecuada para chicas jóvenes con problemas de hiperandrogenismo”.

-BIAL refuerza su gama de productos en España
Con el lanzamiento de AILYN®, BIAL refuerza su gama de productos en España, el principal mercado internacional para el grupo, y en el que la compañía comercializa una serie de productos en distintas áreas terapéuticas tales como neurología, cardiología, dermatología, ginecología entre otras.
BIAL centraliza la producción de vacunas y diagnósticos para el tratamiento de alergia en su complejo industrial y de I+D en Bilbao. Asímismo, realiza una retadora actividad de investigación en el área de alergia e inmunoterapia. Las instalaciones de Bilbao, recientemente inauguradas en una ceremonia presidida por su Alteza Real el Príncipe de Asturias, representan una inversión de 12 millones de euros.  Adicionalmente, Bial está planificando una inversión de  28 millones de euros hasta 2020 para el desarrollo de proyectos de vacunas antialérgicas y herramientas de diagnóstico.







No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud