Traductor

08 January 2013

BD patrocina una iniciativa educativa sobre análisis de sangre en niños


BD (Becton, Dickinson), compañía líder mundial en tecnología médica, patrocina una nueva iniciativa de ámbito europeo para explicar los análisis de sangre a los niños: en asociación con Medikidz, la editorial de educación médica, BD ha preparado una historieta tipo tebeo, para que éstos comprendan la utilidad del proceso y cómo contribuye a mejorar su salud.


Según la Dra. Kate Hersov, vicedirectora general de Medikidz, "hasta un 70% de los niños con una enfermedad crónica no cumplen con el tratamiento porque no comprenden las instrucciones del médico o su enfermedad". Medikidz ha creado cinco superhéroes sobrehumanos provenientes del Planet Mediland para explicar a Danny, el niño enfermo, por qué su sangre es tan importante para mantenerlo con vida y luchar contra las infecciones, así como garantizar que las células sanguíneas cumplan con su trabajo debidamente. A través del humor se atrae el interés de los niños y se consigue que comprendan la necesidad de cooperar con enfermeras y médicos.

El Profesor Mario Plebani del H.U. de Padua, en Italia, comenta que "las muestras sanguíneas de Pediatría constituyen uno de los mayores retos de las muestras de laboratorio. Tener que explicar a los niños la razón de una extracción sanguínea puede hacer que tengan miedo, así que este tipo de material educativo nos ayudará a explicarles qué hacemos con la muestra de sangre y por qué".

Falta de información escrita

La iniciativa surgió por la falta de información educativa escrita específicamente para niños, ya que la mayoría de la información sanitaria está diseñada para los padres. Luis Iglesias-Fernández, vicepresidente de BD Diagnostics- Preanalytical Systems, Europa, explica: "Nos complace patrocinar esta iniciativa que contribuirá a reducir la ansiedad de los niños y los animará a cumplir con el tratamiento".

Esta iniciativa ha sido bien recibida tanto por los profesionales sanitarios como por los padres. El póster se distribuirá en hospitales, clínicas y consultorios médicos de toda Europa por medio del equipo de especialistas de contacto con los clientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud