Traductor

21 January 2013

Barcelona acoge el II Simposio de Artrosis de la Sociedad Española de Reumatología



Alrededor del 10% de la población, es decir, en torno a 5 millones de personas padecen artrosis en toda la geografía española. Se trata de la enfermedad articular más frecuente, que lesiona el cartílago articular y origina dolor, rigidez e incapacidad funcional, y generalmente presenta una evolución lenta y progresiva.
La artrosis es una enfermedad degenerativa que en los últimos años ha ido adquiriendo importancia dada su alta prevalencia y repercusión económica y sociosanitaria determinada por la incapacidad que provoca en los afectados. En su desarrollo influye la edad, el sexo (la artrosis afecta a una proporción de 3 hombres por cada 5 mujeres) y la raza. Si bien, también se ve influenciada por otras causas modificables como la obesidad, la sobrecarga profesional o deportiva y algunas enfermedades sistémicas.
Con el objetivo de hacer una puesta en común sobre los últimos avances en su detección y tratamiento, la Sociedad Española de Reumatología (SER) celebrará el próximo 16 de febrero en Barcelona su II Simposio de Artrosis. Este encuentro de alto nivel científico tendrá lugar en el Hotel NH Constanza y reunirá a más de 100 reumatólogos de toda la geografía española. Asimismo, el día anterior al simposio –15 de febrero- se desarrollará un curso de actualización sobre esta área y otro, también sobre artrosis, específico para médicos residentes de 3er y 4º curso.
En este simposio se debatirán las novedades sobre los factores de riesgo de la artrosis, el síndrome metabólico y otras comorbilidades, las artrosis secundarias, las nuevas rutas de daño celular en el condrocito, el papel de la ecografía en esta enfermedad, los biomarcadores genéticos, las nuevas terapias, y la eficacia de los sysadoas, entre otros temas.
Para acceder al programa del II Simposio de Artrosis de la SER:

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud