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03 January 2013

Abbott concluye la separación de su división dedicada a la investigación farmacéutica


Según informa la compañía farmacéutica, el pasado 28 de noviembre de 2012 el consejo de administración de Abbott anunció que distribuiría dividendos especiales de todas las acciones en circulación de capital ordinario de AbbVie. Por cada acción de capital ordinario de Abbott que se mantuviera al cierre de las operaciones a 12 de diciembre de 2012, los accionistas de Abbott recibirían a 1 de enero de 2013 una acción de capital ordinario de AbbVie.

En octubre de 2011, Abbott anunció su escisión en dos compañías independientes, motivada por la evolución que estaban tomando sus negocios hacia dos entidades de inversión distintas. AbbVie es una compañía basada en la investigación biofarmacéutica especializada que dispone de una amplia cartera de medicamentos. Entre ellos se hallan productos líderes en inmunología y virología, además de diversos proyectos ya planificados en el ámbito de las terapias innovadoras. Abbott es una de las principales compañías biomédicas diversificadas al cuidado de la salud con base científica que posee una oferta líder en el ámbito del diagnóstico, los productos sanitarios, nutricionales y fármacos establecidos y genéricos de marca.

Diversidad: la clave de su fuerza

Abbott concluye la separación de su división dedicada a la investigación farmacéuticaAbbott empieza el año en que celebra su 125º aniversario con unos ingresos de aproximadamente 22.000 millones de USD (dólares de Estados Unidos) generados en 150 países. Sigue siendo una de las compañías biomédicas más importantes dedicadas al cuidado de la salud con mayor alcance de todo el mundo y diversificada en términos de tecnologías, negocios y presencia geográfica.

La compañía se divide en cuatro negocios de similar peso e importancia: productos de diagnóstico, sanitarios, nutricionales y farmacéuticos establecidos. Todas las actividades de Abbott lideran sus respectivos campos y acaparan los primeros puestos en diversas categorías. Dichos negocios desarrollan productos excepcionales con base científica que responden a las necesidades de pacientes y consumidores en un entorno sanitario mundial que se caracteriza por su constante evolución.

Los ingresos de los negocios de Abbott se caracterizan por su equilibrio geográfico: un 30 % se genera en Estados Unidos, otro 30 % en Europa Occidental, Canadá, Japón y Australia y un 40 % en las economías emergentes, entre las que se incluye India, China, Rusia y Brasil. En estos mercados de elevado crecimiento, la compañía es una de las empresas que está experimentando mayor expansión en el sector del cuidado de la salud, muy diversificado, y para 2015 espera que suponga casi el 50 % de las ventas.

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