Traductor

18 December 2012

ViiV Healthcare anuncia la presentación a registro de dolutegravir en la Unión Europea, EEUU y Canadá‏



ViiV Healthcare ha anunciado que ha presentado la solicitud de autorización de comercialización en la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Canadá para el inhibidor de la integrasa en investigación dolutegravir (S/GSK1349572), destinado al tratamiento de la infección por el VIH en adultos y adolescentes, y específicamente:

·         Solicitud de autorización de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de dolutegravir para el tratamiento de la infección por el VIH en adultos y niños con edad igual o superior a 12 años.
·         Solicitud de autorización de comercialización a la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para el tratamiento de la infección por el VIH en adultos y niños con edad igual o superior a 12 años.
·         Solicitud de autorización de comercialización a las autoridades sanitarias de Canadá (Health Canada) para el tratamiento de la infección por el VIH en adultos y niños con edad igual o superior a 12 años.

“Estas solicitudes regulatorias de comercialización son un paso importante para ViiV Healthcare, y representan nuestro compromiso de compañía de ofrecer nuevos tratamientos a las personas que viven con el VIH”, ha dicho John Pottage, MD, Chief Scientific and Medical Officer de ViiV Healthcare. “Estamos muy animados por el conjunto de datos que apoyan dolutegravir, y creemos que tiene el potencial para ofrecer una nueva opción de tratamiento para los pacientes con VIH, tanto para aquellos que no han recibido tratamiento antirretroviral  previo como para aquellos que han recibido tratamiento antirretroviral previo”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud