Traductor

12 December 2012

Una joven vasca gana el concurso internacional sobre concienciación de la psoriasis


Descargar Sheila Bravo_Ganadora del premio Internacional IFPA.jpg (73,1 kB)

Sheila Bravo, afectada de psoriasis de Vitoria y miembro de la asociación de pacientes Acción Psoriasis, ha ganado el concurso internacional “2012 Under the Spotlight Award”, al ser considerada como la persona que mejor ha contribuido a cambiar la percepción sobre la psoriasis y la artritis psoriásica contando en primera persona su experiencia personal. La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) puso en marcha esta iniciativa entre los 18 países que forman parte del proyecto Under The Spotlight. Todos los usuarios que visitaban esta página web podían votar libremente a cada una de las 126 historias personales, alojadas en dicho portal.

Under the Spotlight es una campaña de concienciación basada en una serie de documentales en donde afectados de psoriasis y artritis psoriásica de diferentes países narran en primera persona el impacto que esta patología ha tenido en su día a día, y cómo han conseguido vencer a una enfermedad que les ha afectado psicológicamente. En el marco de esta iniciativa, Acción Psoriasis lanzó en 2010, con la colaboración de Abbott, la iniciativa la versión española de este proyecto en la que ha participado Sheila Bravo junto con ocho pacientes de otras regiones. 

En 2012, Acción Psoriasis, con el objetivo de seguir concienciando en torno a la psoriasis, amplió el número de protagonistas de En Primer Plano con historias como la de Sheila, que dan un cariz diferente a dicha iniciativa. El afán de Sheila por combatir la psoriasis le llevó a crear en 2011 un blog sobre la enfermedad con la intención de informar y contactar con más pacientes que puedan sentirse como ella.

El vídeo ganador del concurso “2012 Under the Spotlight Award” puede verse en En Primer Plano junto a historias de otros pacientes de psoriasis.

“Estoy muy feliz de haber ganado este premio tan inesperado y de poder haber mostrado otro punto de vista para todos los afectados. Mi historia es la historia de muchas personas que también tienen psoriasis en el mundo. Por eso, este premio no es sólo para mí, es también para ellos. Estoy muy agradecida a la IFPA porque gracias a iniciativas como esta podemos mostrarle a la sociedad nuestra realidad y llegar así a más personas que la desconocen. Además, también estoy agradecida a Acción Psoriasis, la asociación de afectados de psoriasis y sus familiares a la que pertenezco, por el gran trabajo y ayuda que nos proporciona. Sin ellos esto no habría sido posible”, ha declarado Sheila al recibir la noticia. 

Es el tercer año consecutivo que España gana este certamen. En 2010 y 2011, ganaron Mercè Vilanova y Celia Marín respectivamente, por ser sus testimonios las historias que mejor daban a conocer el verdadero impacto de la psoriasis.

“Desde Acción Psoriasis queremos dar las gracias a la IFPA y, principalmente, a todos los pacientes con psoriasis que, como Sheila, comparten su testimonio y nos ayudan a dar esperanza y ánimo a otros afectados. Estamos muy contentos, especialmente por Sheila. Con iniciativas como Under The Spotlight, la sociedad conoce el impacto real de la psoriasis”, añade Juana María del Molino, presidenta de Acción Psoriasis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud