Traductor

17 December 2012

Un estudio revela que el injerto de cabello ayuda en la cicatrización de las heridas


El folículo del pelo tiene una gran capacidad regenerativa, por lo que sana antes una herida sufrida en una zona con mucha densidad de bello, que en una zona donde se tenga menos. Los folículos tienen capacidad de curar las heridas. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Doctor Jiménez Acosta tras presentar el estudio científico.
El estudio realizado por el Doctor Jiménez Acosta se recogieron folículos del cuero cabelludo y se implantaron en úlceras que no curan dando como resultado la sanación de la herida.
Siempre ha existido la preocupación de úlceras en personas que no llegaban a curarse con ninguna técnica”, explica el doctor Jiménez Acosta que añade, ¨Conozco la técnica de transplante de cabello y también conozco el problema de las úlceras que no curan y de la posibilidad del cabello como regenerador de las heridas. Se ha demostrado en ratones, que las heridas curan más fácil en las heridas donde el folículo está en fase activa y no en reposo¨
El papel de las células madre en este proceso es fundamental, Cuando te haces una herida las células madre del folículo proliferan y emigran para ir epitelizando la herida. Parte de la curación está en el principal depósito de las células madre que se encuentra en el folículo piloso.
En algunos casos se ha realizado el transplante de piel en tratamientos de úlceras crónicas, pero los resultados no han sido del todo buenos. Lo que no ha existido hasta ahora es el transplante de piel con pelo, El transplante de la piel  se coge del cuero cabelludo, de esta manera se obtiene un mejor resultado.
El injerto del cuero cabelludo es totalmente indetectable, no deja cicatriz, y no se nota, sin embargo si se extrae del glúteo, deja cicatriz, el paciente deberá estar en reposo y es más aparatoso e incomodo para él.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud