Traductor

04 December 2012

Un estudio evaluará las preferencias de los pacientes con enfermedad de Crohn


La adherencia al tratamiento es uno de los aspectos que se están definiendo como fundamentales para un manejo más adecuado de las enfermedades crónicas,como la enfermedad de Crohn. Esta adherencia es algo más difícil de lograr en el caso de enfermedades que requieren tratamientos a largo plazo. La posibilidad de conocer las preferencias de los pacientes, puede ayudar a seleccionar mejor la terapia a utilizar y contribuir a un adecuado seguimiento por parte de los pacientes.

El estudio IMPLICA, acrónimo que se deduce de “IMPlicación deL pacIente en la toma de deCisiones en la enfermedAd de Crohn”, con la colaboración de Abbott, tiene como objetivo conocer las preferencias declaradas por los pacientes respecto al tratamiento de la enfermedad de Crohn de moderada a grave.

Este estudio profundizará en la opinión de los pacientes sobre las medicaciones, su vía de administración (intravenosa o subcutánea), lugar de administración (hospitalaria o en su domicilio) además de la relación de estas preferencias con diferentes factores sociales y demográficos. Para lograr que el tratamiento sea eficaz, es necesario que los pacientes lo reciban según una prescripción adecuada, de forma continuada y sin pérdidas de dosis, por lo que fomentar la adherencia al mismo es de crucial importancia.

De acuerdo con los doctores Natalia Borruel y Francesc Casellas, ambos del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona, “los resultados del estudio IMPLICA darán a conocer por primera vez en nuestro entorno cuáles son los tratamientos biológicos preferidos por los pacientes con enfermedad de Crohn y cómo influyen algunos factores sociodemográficos en su elección. El camino hacia la individualización del tratamiento para cada paciente contribuirá a mejorar la adherencia del mismo, consiguiendo así un mejor control de la enfermedad, un potencial ahorro del coste económico sanitario, la prevención de la aparición de complicaciones y la reducción de la discapacidad por esta enfermedad”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud