Traductor

21 December 2012

Sigma-Tau ha lanzado 'Eurartesim', nueva terapia contra la malaria


La compañía farmacéutica italiana Sigma-Tau ha lanzado al mercado 'Eurartesim'(dihidroartemisinina-piperaquina), una nueva terapia que combate la malaria no complicada por Plasmodium falciparum.


Según los datos aportados por la compañía, el 97,8% de los pacientes que han sido tratados por el nuevo fármaco consiguió una depuración plasmática completa de la parasitemia en 72 horas tras el inicio del tratamiento.

Este nuevo fármaco se comercializa en Europa y en países donde la malaria es endémica, tras recibir la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para su comercialización en España.

Primera línea en el tratamiento

'Eurartesim' es un nuevo fármaco dentro del grupo de las TCA, considerado de primera línea en el tratamiento contra la malaria por Plasmodium falciparum por la Organización Mundial de la Salud. Combina, en un mismo comprimido, un derivado de la artemisina, muy efectivo y de rápida eliminación, con otro fármaco antimalárico, la piperaquina, que tiene una semivida de eliminación de 22 días. La compañía farmacéutica indica que esta composición ha demostrado una tasa de curación muy por encima de otros tratamientos antipalúdicos existentes en el mercado europeo y en los países en los que la malaria es endémica.

Indicación y administración

Sigma-Tau explica que 'Eurartesim' no sólo tiene la ventaja de contar con un sencillo régimen de administración, sino que presenta una capacidad de protección mayor frente a nuevas infecciones. Indicada en el tratamiento de la malaria no complicada por Plasmodium falciparum en adultos y niños a partir de los 6 meses que pesen más de 5 kg, esta combinación fija de una conocida esquizonticida (dihidroartemisinina) y una aminoquinolina (piperaquina tetrafosfato) se administra una vez al día durante 3 días consecutivos, a una dosis que depende del peso corporal (40/320 mg, 1-3 comprimidos/día).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud