Traductor

14 December 2012

Se presenta el estudio sobre el sueño de Stanford Sleep and Circadian Neurobiology Laboratory


airweave inc. lleva buscando el mejor sueño por medio de la verificación del efecto de su acolchado de colchón de alta resistencia "airweave" para el sueño desde un punto de vista científico bajo la política básica de la compañía de "The Quality Sleep". La compañía comenzó comercializando "airweave" en 2007. Como parte de este esfuerzo se realizó el año pasado la investigación del sueño con SCN lab*, uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo. El resultado de este ensayo se presentó en el 7th Asian Sleep Research Society Congress, celebrado en Taipei del 30 de noviembre al 2 de diciembre. En la presentación se demostró que "airweave" había inducido a una mejor calidad del sueño gracias a una pérdida de calor más eficaz y natural durante la fase inicial del sueño.(*SCN lab: Stanford Sleep and Circadian Neurobiology Laboratory, Stanford University School of Medicine, Estados Unidos)

-- Investigación conjunta con SCN lab El estudio se realizó a través de SCN lab (Director: Doctor Seiji Nishino) y con la cooperación del Ota Sleep Science Center (Doctor Shintaro Chiba, Kawasaki, Japón). El doctor Chiba indicó los resultados de la investigación en los cambios en la temperatura central del cuerpo durante el sueño en los dos tipos de acolchado (Nota 1). La investigación llegó a la conclusión de que el acolchado de alta resistencia "airweave" tenía un efecto muy beneficioso en el sueño gracias a su pérdida de calor más eficaz y natural durante la fase iniciadle sueño. La percepción general es que los productos para la cama no tienen un efecto en la calidad del sueño y que se puede elegir cualquier producto de acuerdo con las preferencias personales. A pesar de ello, los resultados de esta investigación indican que la selección de los productos de cama son factores importantes para mejorar la calidad del sueño.

-- Métodos de la investigación y resultadosEl estudio ha evaluado los efectos de "airweave" en el sueño y psicología asociada, como PSG*, los cambios en la temperatura central del cuerpo y las vueltas; los efectos se compararon con los de el colchón de baja resistencia con diseño similar y gama de precios parecida. El estudio lo realizaron 10 hombres sanos (edad media; 27,6 años) que fueron seleccionados de forma aleatoria en un diseño ciego cruzado de una noche de sueño con PSG (comenzando a las 23:00) en el laboratorio del sueño con un intervalo de un día o dos. Los datos demostraron que la pérdida de calor más efectiva y natural y el aumento del sueño profundo durante la fase inicial el sueño fueron mientras se dormía con airweave.(*PSG = polisomnografía: un test que evalúa el fenómeno fisiológico, como EEG, durante el sueño)
Los sujetos tuvieron sueño de forma rápida con ambos acolchados de colchón. Hay que destacar que la temperatura central del cuerpo descendió de forma rápida y continuada con airweave y llegó a nadir (36,0 C) entre las 2:00 y las 3:00, mientras que la reducción de la temperatura con el colchón de baja resistencia  fue más modesto y mantenido, 0,4 C, y superior que con airweave entre la 1:00 y las 2:00. Como se observó una diferencia destacada de la temperatura central en la fase inicial del sueño, los datos PSG también se analizaron, descubriéndose un aumento importante en fase 4 con airweave.
En general, es sabido que el aumento y caída de la temperatura corporal cuando se siente sueño es importante para la calidad del sueño, y una reducción repentina y profunda en la temperatura central induce a un sueño mejor.
Tal y como se ha mencionado anteriormente, airweave induce a una mejor calidad del sueño debido a una reducción rápida y continuada de la temperatura central del cuerpo. El aumento de la cantidad de sueño profundo se produce en asociación con los cambios en la temperatura central.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud