Traductor

21 December 2012

Sanofi Pasteur MSD colabora estas Navidades con UNICEF España a través de la iniciativa Regalo Azul


Sanofi Pasteur MSD colabora estas Navidades con Unicef España sumándose a la iniciativa Regalo Azul, mediante la cual, con sus felicitaciones navideñas, contribuirá a la inmunización de más de 28.000 niños de todo el mundo contra la Polio y el Sarampión.

Según ha explicado Ricardo Brage, director general de Sanofi Pasteur MSD España, esta iniciativa “responde al compromiso de la compañía de contribuir de manera continua a la protección de la salud global de la población”. Añade que “en estas fechas tan señaladas Sanofi Pasteur MSD ha querido reiterar su apoyo a los niños y adultos de los países que más lo necesitan”. Por ello, han decidido convertir el acto de felicitar y agradecer a las quienes les ayudan a fomentar la protección de la salud en una colaboración con UNICEF España a través de su campaña solidaria Regalo Azul. 

Al año mueren 118.000 niños por sarampión, más del 95% de los fallecimientos provocados por esta enfermedad tiene lugar en países con bajos ingresos per cápita y débiles infraestructuras sanitarias. Por otro lado, los datos de la Organización Mundial de la Salud (1) indican que, en 2012, la poliomielitis sigue siendo endémica en tres países: Afganistán, Nigeria y Pakistán. “El hecho de que exista un solo niño afectado, exige que el compromiso en la lucha contra las enfermedades infecciosas debe ser conjunto, y todos los momentos y fechas del año son buenos para ello”, subraya Ricardo Brage.

Alberto Martínez Cano, Vicepresidente de UNICEF Comité de Madrid, agradece a Sanofi Pasteur MSD España esta importante contribución, en el campo de la Inmunización, puesto que contribuye a alcanzar el Objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015. Para Martínez Cano,“nuestra Organización ha hecho de la Inmunización uno de los pilares fundamentales  de su acción para la Supervivencia Infantil en los Países en Desarrollo, y recuerda que la vacunación evita, actualmente, de dos a tres millones de muertes anuales”.

Esta colaboración con Unicef, se enmarca dentro de las actividades de colaboración con entidades de cooperación social que desarrolla Sanofi Pasteur MSD. La compañía es colaborador platino de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, una iniciativa promovida por “la Caixa” y GAVI Alliance, que contribuye al acceso y la calidad de las vacunas en los países en desarrollo con el fin de alcanzar el cuarto Objetivo del Milenio de Naciones Unidas: reducir en dos tercios la mortalidad infantil en el 2015. Asimismo, la compañía contribuye a favorecer el acceso a las vacunas en el mundo en desarrollo a través del respaldo de la toma de decisiones para la introducción las mismas, asegurando su financiación y el aprovisionamiento, y garantizando su suministro, por ejemplo, manteniendo la cadena de frío necesaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud