Traductor

12 December 2012

Samsung y Unicef lanzan una app para luchar contra la desnutrición infanti



   Samsung y Unicef han presentado la aplicación en el Madrid  Moda Shopping

Samsung y Unicef han presentado este miércoles la aplicaciónFelicitApp para felicitar las fiestas a través del móvil de forma solidaria. La iniciativa consiste en un programa para 'smartphones' con sistema operativo Android que permite diseñar una felicitación navideña con diversos motivos, letreros y músicas y enviarla a los contactos para felicitar la Navidad.
   Además, antes del envío, ofrece al usuario la posibilidad de realizar un donativo de 1,20 euros que irá destinado íntegramente para combatir la desnutrición infantil, según ha informado la compañía surcoreana.
   La presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo, ha explicado durante la presentación de la aplicación en el centro comercial Moda Shopping, en Madrid, que la organización estaba "preocupada" y que necesitaba buscar "una alternativa" a las tradicionales tarjetas navideñas en papel. Hasta ahora, la venta de 'cristmas' ha sido la fuente de ingresos más relevante para Unicef, ha añadido.
   Además, ha indicado que, con el donativo de 1,20 euros, es posible alimentar a un niño en situación de desnutrición durante un día. Con un tratamiento diario durante cuatro semanas, "cualquier niño es capaz de salir de esta situación y reiniciar una vida normal", ha señalado.
   En este sentido, ha calificado de "lacra" que en el siglo XXI mueran 19.000 niños al día por la de desnutrición grave, uno de cada tres que padecen esta situación, ha especificado. Así, ha señalado que todos los donativos son "fundamentales" para un niño en un momento concreto pero que además forman parte de un "trabajo global para terminar con esta lacra".
   Por su parte, el director de Márketing de Samsung España, Francisco Hortigüela, ha apelado al "espíritu navideño" de los usuarios de 'smartphones' para que "por lo menos" manden una felicitación de Navidad a través de la aplicación "incluso aunque no hagan un donativo". En este sentido, ha añadido que, cuantas más tarjetas se manden, más gente conocerá la aplicación y podrá colaborar.
   Por otro lado, el vicepresidente de la compañía en España, Celestino García, ha explicado que, tras las fiestas de Navidad, la aplicación permitirá diseñar y enviar tarjetas digitales con otros motivos de celebración. Asímismo, ha indicado que Samsung España colaborará también con la recaudación a través de un donativo.

**EUROPA PRESS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud