Traductor

21 December 2012

Salud y los representantes de los EIR llegan a un acuerdo que supone la desconvocatoria de la huelga en Andalucía



Los representantes de la Consejería de Salud se han reunido hoy, dentro de la dinámica de diálogo que han venido manteniendo, con los representantes de la Coordinadora  de EIR de Andalucía. En este encuentro, los portavoces de los residentes han trasladado la decisión tomada en asamblea de desconvocar la huelga indefinida que han mantenido desde el 19 de noviembre y que estaba suspendida desde el pasado día 5. Esta decisión cuenta con el respaldo de la mayoría de este colectivo, que ha aceptado la última de las propuestas realizadas por la administración andaluza.

Entre estas propuestas ya acordadas está la aplicación de las 37,5 horas, que se hará conforme a la legalidad, siendo las 2,5 horas de incremento de la jornada destinadas al desempeño de tareas asistenciales distribuidas en jornadas ordinarias y complementarias.

En cuanto a las horas complementarias que vienen realizando los EIR, se ha acordado realizar un análisis de todas las Unidades de Gestión Clínica y, en su caso, de los servicios y unidades de forma individualizada para poder establecer y valorar si se corresponden con lo establecido en los planes de estudio y para definir un mapa autonómico de nueva aplicación que se configurará con los criterios generales ya consensuados.

Los EIR se comprometen a participar en grupos de trabajo en las distintas áreas de interés para el SSPA, como el los procesos de reflexión y mejora permanente del sistema, desde la corresponsabilidad y como contribución a su sostenibilidad, calidad y mayor eficiencia. Además trabajarán en el desarrollo del Estatuto Andaluz del Residente, que se elaborará en un plazo máximo de tres meses, y recogerá todos los aspectos relevantes para este colectivo, y en el diseño de su propia formación, de manera que se garantice la perspectiva de quienes están aprendiendo dentro del sistema sanitario andaluz.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud